Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

VISITA AL PLANETARIO; Gonzalo Avila Villarejo 1ºA BACH

1.-¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
R: Se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la linea de sostención del edificio. Pesas 0kg. No pueden existir gigantes de 17 metros porque si multiplicamos la altura y todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000. por consiguiente la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra y los huesos y musculos de dicho ser no le permitirían levantarse.
2.- Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
R: Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y el planeta más grande del Sistema Solar. El planeta tarda doce años en dar la vuelta al sol, pero gira en 9 horas y 56 minutos. El planeta Júpiter es conocido por su tamaño y por la mancha roja gigante en la superficie. Tiene 16 lunas que son9,66 km. Hasta el momento, más de 60 han sido encontradas. La gravedad es de 2,4 veces más que en la Tierra. Está a 778.570.000 km del Sol.
3.-Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
R: Son objetos cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz. Están formados por una singularidad, casi un punto con una gravedad inimaginable y una zona a su alrededor donde todo lo que entra queda atrapado.
4.- Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA. 
R: YURI GAGARIN: A las 9:07 hora de Moscú fue eyectado al espacio el primer ser humano. Al alcanzar los 7km de altura la escotilla se abrio y lo dejó caer con el consiguiente acto de abrírsele el paracaidas y sobrevolar33 paises en 108 minutos.  Finalmente aterrizaron en Smelovka. Yuri Gagarin recibió todo tipo de honores a lo largo de su vida y se convirtió en el simbolo del éxtio para la URSS.
5.- ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
R: Ha sido una gran experiencia, ya que no había ido nunca a este tipo de lugares y he aprendido mas cosas, como por ejemplo porque no pueden existir gigantes de 17 metros y sobre los agujeros negros. Se lo recomendaría a mis amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario