Powered By Blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Comentario sobre los terremotos

A mi siempre me han impresionado mucho los terremotos, como se producen y los daños que ocasionan
Los terremotos ocurren al moverse y chocar las placas y por eso se mueve la tierra.
Es una de las catastrofes naturales que más daño produce.
Pude tener distintos grados según el daño que produce o según su intensidad.
Los terremotos si se producen en el agua también producen maremotos o tsunamis y a la vez producen el doble de daño.
Los terremotos surjen en el hipocentro o foco es el punto interior a la corteza terrestre donde se produce el terremoto que luego llega al epicentro que es el punto de la superficie más cercano al hipocentro y donde más daño produce.
Por eso creo que los terremotos son la catasrofe natural que más daño ocasiona.


Entrada comentada

David Herraéz 1ºG

Comentario sobre los cráteres

Los cráteres:
La entrada de los cráteres es ésta,mi compañero, en mi opinión, se ha centrado más en los tipos de cráteres que de la definición de este mismo, y  ha mezclado la división de estos con ejemplos.
En general,la entrada está bien realizada y nos aporta información acerca de cráteres,que pueden ser de diferentes origenes, por un impacto,por aberturas o bocas de volcanes,o por una explosión.
Varios ejemplos que cita la entrada son: El lago del cráter (USA),cráteres del río cuarto (Argentina) y el cráter de la tierra de Wilkes (Antartida).
Como conclusión,la entrada está bien realizada,se ha elegido un concepto curioso,y los enlaces funcionan.
 Procedencia de la imagen

Adrián Prieto 1ºF nº22

jueves, 20 de diciembre de 2012

Comentario de los volcanes

Voy a comentar sobre los volcanes por que siempre he oído esa palabra, por todos lados, y nunca sabia lo que exactamente eran hasta que lo estudié, y me acuerdo que me parecieron, y todavía me parecen, algo muy interesante de lo que hablar ya que no todos los materiales son capaces de fundirse dentro de la tierra y obtener una fuerza tan grande que les capacite la salida al mundo exterior...
También he sentido siempre mucha curiosidad por saber como un pueblo o una ciudad es capaz de recuperarse de un ataque de este estilo, ya que he tenido la suerte de nunca sufrir el efecto devastador de un volcán. una pregunta que tengo es.. ¿Se podría utilizar la energía generada por el volcán de alguna manera por el ser humano?


Procedencia de la imagen.

Alberto López
1ºE Nº10

Comentario sobre las fallas.


Me parece que es importante conocer sobre las fallas , ya que son las que provocan los terremotos. Además al haber distintos tipos pueden ser de distinta intensidad según sea el movimiento de las fallas. Las mayores fallas se encuentran en asía y Oceanía  por eso podemos observar que los más comunes terremotos son por allí.
Es un tema muy interesante en mi opinión.

Susana Sánchez 1ºE
nº 20

Comentario del glosario de Dinámica Terrestre;Fosa oceánica

El termino de fosa oceánica es un termino que nos suena a todos y su definición es: Se le llama fosa oceánica a las zonas del suelo submarino deprimidas y alargadas donde aumenta la profundidad del océano. Es una forma de relieve que se encuentra en el océano y que puede llegar hasta los 12 km de profundidad.

He elegido esta palabra porque me parece muy curioso este fenómeno.







procedencia de la imagen

Fernando Jiménez 1ºE Nº8

Actividad 1.3- Comentario

El término sobre le que voy a comentar son los volcanes,  ya que me parece bastante interesante que las rocas y diferentes materiales se fundan en el interior de la tierra y que luego estas tengan la suficiente fuerza para ascender por la chimenea y salir por el cráter.

También me llama la atención los diferentes tipos de volcanes y los avances que actualmente existen para saber si un volcán está o estará activo y más o menos poder determinar el tiempo.

Además no todos los volcanes producen los mismos efectos, ya que muchos son únicamente cenizas produciendo gran trastorno para los aviones como lo que pasó hace unos años y otros volcanes expulsan lava que produce grandes desastres.

Patricia Visconti 1-E

Palabras del glosario

Yo voy  a comentar sobre la palabra dorsal oceánica:
La he escogido porque no recordaba muy bien lo que era y me a hecho acordarme de nuevo y también porque me parece curioso como se forman: Primero se concentran muchas rocas fundidas,producen una fisura y de ahí vulcanismo.
Me parecen curiosas estas cosas la verdad
Procedencia de la palabra


Lorena Martín Ortega 
1ºE Nº 12

Comentario del glosario de Dinámica Terrestre; Diaclasa.

No recuerdo haber escuchado este término, pero me parece algo bastante interesante.
Es curioso el aspecto en el que se diferencia de las fallas; las diaclasas no tienen movimiento, cosa que las fallas sí. Parece mentira que con un simple movimiento se formen cosas bastante distintas.
Además las foto que acompaña a la entrada en el glosario de Dinámica Terrestre es bastante bonita y un tanto curiosa.
Si queréis saber más sobre diaclasas pincha aquí


                                                              Procendencia de la imagen
Pilar López López
1º Bachillerato E
Nº 11

Comentario sobre la entrada de meteorito

Me ha gustado esta palabra porque no sabía que existían diferentes tipos de meteoritos, pensaba que sol había uno tipo. también me a dado a conocer que no se refiere a la roca sino a la entrada de un cuerpo en la atmósfera del planeta y eso tampoco lo sabía. Me ha parecido interesante esta palabra

Procedencia de la palabra meteorito:

Juan costa   1ºE  

Comentario del glosario de dinámica terrestre.

Mi comentario es sobre la palabra falla.
En su definición pone que una falla es una grieta en la corteza, entre dos bloques llamados techo y muro en los cuales ha habido un desplazamiento.
Siempre me había sonado este término, pero no tenía ni idea de los tipos de fallas que había, atendiendo a diversos  criterios, su actividad (fallas activas o inactivas)  fallas inversas, fallas normales o fallas de transformación.
También dice un dato muy curioso y es que la creación de fallas puede provocar movimientos sísmicos por tanto en sitios con gran actividad sísmica podrá tener una o varias fallas.
La foto que viene con mi palabra es esta:










procedencia de la imagen
procedencia de la palabra falla
                                                                                                        MªPaz Moreno Serrano 1ºE nº13