Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

VISITA AL PLANETARIO JAVIER CIDONCHA 1ºA

1.-¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?
La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos.
-¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
 En el centro de la Tierra peso 0 Kg.-
¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
La respuesta es no.Si multiplicamos la altura y, por lo tanto, todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000 y la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra.
-Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
 Lo que ocurre es que la bola va cayendo en espiral hasta desaparecer.
2.Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
Júpiter
 Él solo tiene más materia que el resto de todos los planetas juntos. Su forma es casi una esfera perfecta, muestra un gran achatamiento debido  a su rotación , por eso las nubes de su densa atmósfera se agrupan en bandas paralelas al ecuador, en una de ellas destaca la gran mancha roja, un gigantesco torbellino en el que cabría perfectamente la Tierra. Si penetrásemos en Júpiter no hallaríamos una superficie sólida. Su atmósfera de hidrógeno se extiende hasta una profundidad de miles de  kilómetros.
3. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Um agujero negro es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que ha explotado violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo hasta tal punto que se traga toda la materia que tiene a su alrededor.
4. Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA.
Yuri Gagarin
Yuri Gagarin fue el primer hombre que se lanzó al espacio en la nave Voskot-I. El viaje duró unos 108 minutos,en la madrugada del 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin antes de acomodarse en la cabina fue despedido por Serguéi Koroliov con estas palabras: "Bien Yuri Alekseyeich, ha llegado la hora, hay que instalarse" A las 9:07 (hora de Moscú) se produjo el despegue. Después de recorrer la órbita, ya en la maniobra de descenso, el asiento de Gagarin fue eyectado, abriéndose su paracaídas de inmediato debido al desprendimiento de la escotilla de la cabina.Tras haber sobrevolado 33 países en 108 minutos, el cosmonauta y nave espacial aterrizaron por separado. 
Yuri Gagarin recibió en la vida todo tipo de honores y se convirtió en el símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS. Murió en 1966.
5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio. 
Recomendaría la visita al planetario porque es una forma mas divertida de aprender sobre temas que desconocemos pero por los cuales sentimos curiosidad.
6.-
La parte de la exposición que mas me ha gustado ha sido la de los agujeros negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario