Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Visita al planetario Alicia Zayas 1ºC

Alicia Zayas Sánchez 1ºC


¿Cuándo se caerá la torre de Pisa?

La Torre de Pisa, al ser un edificio inclinado se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.

¿Cuanto peso en el centro de la Tierra?

Mi peso en el centro de la Tierra es 0, La explicación de esto es, que a si cada trozo de un material de un cuerpo que te atrae en una dirección, siempre hay un trozo simétrico que te atrae en la opuesta, de forma, que el resultado de la suma de todas esas fuerzas es cero.

¿Podrían existir gigantes de 17 metros? 

No, porque si multiplicamos la altura  y todas las dimensiones de una persona por 10,  también se multiplicarían por 1000 el peso y el volumen de esa persona, y la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra. Sus huesos y sus músculos no podrían mantener en pie a la persona.

Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica que ocurre.

Al tirar la pelota observamos que la pelota va haciendo círculos cada vez mas pequeños y finalmente cae por el hueco del centro.

Explica un planeta con los datos que se dan en el documental

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar.Su atmósfera está compuesta por dióxido de carbono y su temperatura es mayor a 500º C  ya que este planeta produce un efecto invernadero. La opacidad de la atmósfera impidió ver su superficie, pero en los años sesenta, varias naves desafiando las hostiles presiones y temperaturas descubrieron un paisaje rocoso de color pardo.
¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Si un objeto pasa muy cerca de ellos se ejerce la atracción que tienen. Al traspasar el "horizonte de sucesos" que es la frontera que se encuentra a una determinada distancia de los agujeros, será imposible que vuelva a salir de él. En su masa se concentra la energía de cinco e incluso diez soles, en un punto diminuto. 
Existen varios tipos de agujeros negros, que son:

-Agujeros negros estelares: Son los que absorben el gas de una estrella.

-Agujeros negros supermasivos: Son los que se tragan lo que encuentran más cercano a ellos y expulsan chorros de materia de una forma violenta. 

-Agujeros negros supermasivos binarios: Existen sólo dos. Éstos están a 3000 años luz pero llegará un momento en el que se juntarán al chocar para formar otro agujero negro aun más masivo.

Los agujeros negros tienen una gravedad tan intensa que nada puede escapar de su atracción. Están formados por un punto al que llamamos singularidad donde se concentra una gran cantidad de masa, y una esfera a su alrededor.

La vida de Yuri Gagarin

Nació en la Unión Soviética, cursó estudios en escuelas técnicas y profesionales, después se incorporó al centro de aprendizaje de cadetes de las Fuerzas Aéreas soviéticas en Oremburgo, donde se graduó como piloto en el año 1957. En 1960 ingresó en el Partido Comunista como miembro pleno,fue seleccionado para formar parte de la promoción de cosmonautas y entrenándose en el máximo secreto. El 12 de abril de 1961, se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio, a bordo de la nave Vostok que efectuó una sola órbita alrededor de la Tierra a 27.400 km/h. El vuelo duró 1 hora y 48 minutos. Un informe secreto sobre el vuelo espacial desvela que a su regreso a la Tierra el cosmonauta no fue recibido por las autoridades, tal y como mostraban las imágenes oficiales, sino por dos campesinas asustadas que a punto estuvieron de salir huyendo al verle con la escafandra y el paracaídas. El 3 de octubre de 1961 en un sanatorio de Crimea, se hirió gravemente, al saltar ebrio de un segundo piso tratando de esconderse de su esposa.Murió el 27 de marzo de 1968 al estrellarse su avión en Novosyolovo durante un vuelo de entrenamiento. 

Volvería al planetario...


Volvería al planetario para poder volver a ver la simulación de los agujeros negros y leer con mas detenimiento la exposición sobre las auroras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario