Powered By Blogger

martes, 9 de diciembre de 2014

VISITANDO EL PLANETARIO ALBERTO CABELLO 1ºE 2

VISITANDO EL PLANETRIO
1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?
La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.
  ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
En el centro de la Tierra pesaría 0 kg, porque al situarnos en el centro, por cada trozo de la esfera que nos atrae en una dirección siempre hay otro simétrico que nos atrae hacia la dirección opuesta. Y el resultado de estas fuerzas es cero.
 
  ¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
NO, porque si multiplicamos la altura de una persona por 10, pesaría 70.000 kilos, porque se multiplicaría su peso y volumen por 1000.
Por lo tanto, la persona quedaría aplastada por la gravedad
 
  Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre. 
Lo primero es dejar caer una bola, después contemplas como va cayendo, describiendo una trayectoria en forma de espiral con centro en el agujero, cada vez va mas rápida porque describe menos distancia es atraída con más fuerza, al final cae en el agujero 
2. Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
SATURNO
Saturno es un planeta gigante característico por sus anillos formados por fragmentos de hielo y agua.
Tiene un aspecto similar al de Júpiter, su núcleo se encuentra muy en su interior y es más grande que la Tierra.
3. ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es un objeto con tanta gravedad que ni la luz puede escapar de él, y todo o que traga nunca podrá volver.
Está formado por un punto donde se concentra toda la masa y por una esfera a su alrededor.
tipos: estelares y supermasivos
origen: resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que por una serie de causas ha explotado muy violentamente como supernova.
peso: miles de cuatrillones de toneladas
 
4. La vida de Yuri Gagarin
Fue el primer hombre en orbitar alrededor de la Tierra, esta hazaña la realizó el 12 de octubre de 1961 a bordo de una nave llamada Vostok-1, el viaje duró 108 minutos.
Al volver a la Tierra le concedieron muchos honores y se le empezó a considerar el símbolo del avance científico en la URSS.
Para llevar a cabo esta misión fue seleccionado entre otros participantes a los 27 años de edad.
 
5. ¿Por qué recomendaría el planetario?
Recomendaría el Planetario a todo tipo de personas, no solo a amantes del universo porque todo está muy bien explicado y de manera sencilla, no es necesario saber de astronomía.
Además no es el típico museo aburrido, tiene muchas actividades didácticas, interesantes y divertidas.
Por último hay que destacar que parte de la exposición es gratuita, y si te gusta y quieres seguir conociendo más puedes entrar a la otra exposición pagando.
Yo volvería a ir si añadieran una nueva exposición porque me gustó mucho esta y además porque está muy cerca de casa.
 
6. Imagen del módulo que más me ha gustado
 
 
                       
He puesto está foto porque era la que mejor se veía, aunque la parte que más me ha gustado fue la del vídeo sobre los planetas, porque te explicaba lo básico de cada planeta con datos curiosos y vocabulario no muy culto, en poco tiempo conocías muy bien los planetas del Sistema Solar.
Pensaba que no me iba a gustar pero al final me gustó.
ALBERTO CABELLO 1ºE

Gafas de realidad virtual. Por Arturo Frail 1ºA

Gafas de realidad virtual

El proyecto es asombroso y vino precedido de un terrible suceso. Uno de sus creadores, Andrew Scott Reissefalleció el pasado año en accidente de tráfico. La idea es simple pero muy llamativa. Se trata de unas gafas de realidad virtual pensada a priori para videojuegos pensadas para poder conectarse con smartphones y PC y que promete una total inmersión.
Oculus Rift recrea una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que, a diferencia la tecnología 3D adaptada en un televisor, esto se presentan las imágenes para cada ojo.Entre sus características se encuentran un control de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.
Oculus Rift utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360°. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).
Procedencia de la imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Oculus_Rift_-_Developer_Version_-_Front.jpg/1280px-Oculus_Rift_-_Developer_Version_-_Front.jpg

Fuentes
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140326/abci-oculus-rift-funcionamiento-video-201403261225.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Oculus_Rift