Powered By Blogger

miércoles, 26 de noviembre de 2014

visitando el planetario- Blanca Ramos del Rosario 1ºA



 PREGUNTAS A RESPONDER:


¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?


se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos

- ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? 
  la respuesta Sería cero.  ya que si pudiéramos bajar hasta allí y hubiera una cavidad, flotaríamos en ella. La explicación de esto es, que a si cada trozo de un material de un cuerpo que te atrae en una dirección, siempre hay un trozo simétrico que te atrae en la opuesta, de forma, que el resultado de la suma de todas esas fuerzas es cero

-¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
La respuesta es NO. 
orque si multiplicamos la altura y todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000.Existirían personas de 17 metros y 70.000 kilos y la fuerza de la gravedad las aplastarían contra la tierra ya que ni sus huesos ni sus músculos podrían mantenerlos en pie. 
-Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre: 

La bola comienza a descender en espiral a una velocidad que va ralentizándose conforme se acerca al agujero. Cuando llega a éste, desaparece.
 Esto se debe a que los agujeros negros tienen una gravedad tan intensa que nada puede escapar de su atracción.


Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental
 

venus:Su densa atmósfera compuesta por dióxido de carbono produce aires comunales que hace que en toda su superficie se alcancen temperaturas de 500 grados centigrados. 
La opacidad de su atmósfera  impidió ver  directamente  la superficie de Venus hasta que en los años 60 varias naves desafiando las hostiles presiones y temperaturas descubrieron una un suelo rocoso bajo un cielo amarillento. Resulta paradójico que un planeta bautizado con el nombre de la diosa de la belleza tenga unas condiciones tan complejas que lo convierten en un verdadero infierno
 
 Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?

El agujero negro se produce cuando el combustible de una estrella supermasiva se acaba, la gravedad lo convierte en uno de estos. Al absorver todo lo que se encuentra a su alrededor, este no emita ningún tipo de radiación electromagnética por lo que es muy difícil detectarlo. Aunque, si se pueden medir sus efectos gravitatorio

Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA. 5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
 yuri gagarin:
 
El primer hombre en le espacio.
El 12 de abril de 1961 a las 9:07, hora de Moscú se lanzó al espacio una nave Vostok-I, que por primera vez llevó a un ser humano.
Yuri Gagarin, a orbitar alrededor de la Tierra en un viaje que duro 108 minutos. Se alcanzaba así el mayor logro hasta entonces del programa espacial soviético, liderado por el ingeniero Sergei Pavlovich Koroliov que había comenzado 4 años antes con el lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite en octubre de 1957.


La explicación a estos sorprendentes logros consistía en que Koroliov, y el gran grupo de ingenieros y técnicos que lideraba, habían conseguido fabricar y poner a punto el potente cohete R-7 Semiorka, que permitía colocar en el espacio las cargas requeridas para misiones como las siguientes, auténticos hitos en la carrera espacial.



 
 A mi parecer creo que ha sido una visita bastante interesante ya que he podido comprobar datos que desconocía, en general ha sido una visita muy amena y divertida se la recomiendo a toda persona que este interesado en conocer datos interesantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario