Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

viaje al planetario Alvaro vindel 1ºC

¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?
Los centros de gravedad de un lápiz y de un bote de una botella de agua están más o menos en los campos geométrico. Si los dos objetos se sitúan en posición vertical hay que inclinar mucho menos el lápiz que la botella de agua para que ambos se caigan. Se caen cuando el centro de gravedad cae justamente fuera de la base que aguanta el objeto.
Conocer la posición del centro de gravedad es muy importante para calcular la estabilidad de vehículos, edificios o estructuras.
La manera más sencilla de encontrar el centro de gravedad de un objeto es usar sus simetrías Para ello, trazando las diagonales de la torre podremos ver donde cae el punto exacto del centro de su gravedad. Por lo tanto, mientras la vertical de ese punto se encuentre dentro de la base de la torre, la torre no volcará. 

¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
Nuestro peso en el centro de la Tierra es cero porque si pudiéramos bajar hasta el centro de la Tierra y allí hubiera una cavidad, flotaríamos en ella.
 

¿Pueden existir gigantes de 17 metros? 
No, no pueden. Si multiplicamos la altura, y, por tanto todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000. Por ejemplo si nos imaginamos a una persona de 17 metros de altura y 70000 kilos de peso, la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra y ni los huesos ni los músculos podrían sostener semejante gigante.


Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
Este simulador de agujero negro contiene una bola que va cayendo en espiral hasta desaparecer en el interior, en este caso del simulador, desaparece por la parte inferior. La lanzamos en distintas direcciones y con más o menos fuerza pero siempre acababa en el mismo sitio al final. 

Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

Júpiter.
Fue descubierto hace 4000 años por Galileo Galilei. Este planeta es llamado el gigante gaseosos.Posee una forma simétrica y tiene un achantamiento debido a su gran capacidad. . Presenta una superficie sólida, una mayor gravedad y atrae los gases del Sistema Solar. El mayor satélite de Júpiter es Galilea y es también el mayor de todo nuestro Sistema Solar.

 ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos?

El agujero negro es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que ha explotado violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma en continuo espacio-tiempo hasta tal punto que se traga toda la materia que tiene a su alrededor.

Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA. 
 Yuri Gagarin fue lanzado al espacio en un viaje de 108 min fue el primer hombre en el espacio el 12 de abril de 1961, se lanzo mediante la nave, Vostok-I tras varios intentos con animales y maniquís (Algunos de estos intentos, fallidos) .  La elección de Yuri Gagarin  fue por ser el que mejores condiciones físicas de los que se presentaron, dos de los requisitos eran no medir más de 1.75 y tampoco pesar más de 72Kg, además de tener entre 25-30 años  Pero por suerte el viaje de este joven, no tuvo apenas percances de comunicación con la Tierra. Tras su viaje  Yuri recibió todo tipo de honores y se convirtió en el símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS.




¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.


Yo recomiendo ir al planetario ya que descubres más cosas sobre el mundo en el que vives y no solo eso si no también acerca de los planetas que rodean a la Tierra ,para mi ha sido una visita muy enriquecedora.


Envía una imagen en la que aparezcas en el módulo de la exposición que mas te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación






No hay comentarios:

Publicar un comentario