martes, 25 de noviembre de 2014

Visita al planetario- Yael García 1ºA

1.¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?
La torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la diagonal sea tal que su centro de la gravedad quedará fuera de la base que la sujeta.

  ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
En el centro de la Tierra peso 0 kg, al igual que todas las personas porque la gravedad no actúa.

  ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
No, ya que si multiplicamos la altura, y por tanto todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso de esa misma persona se multiplicará por 1000. Es imposible que haya una persona que mida 17 metros y pese 70.000 kilos. Ni los huesos ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante.

2.Explica uno de los planetas con los datos que aparecen en el documental. 
He elegido Mercurio, el cual tiene las siguientes características:
- Es el planeta más próximo al Sol (57.910.000 km)
- Es el planeta más pequeño del Sistema Solar y no posee satélites.
- No tiene atmósfera, por lo que sus temperaturas son extremas: de día puede alcanzar
  300ºC y de  noche puede llegar a -180ºC.
Gracias a   La Sonda Mariner 10 lanzada el 1973 se descubrió que la superficie de este pequeño planeta está llena de cráteres y fracturas, lo que hace que sea muy rocosa. Esto es debido al impacto de meteoritos contra éste.

3.¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que por una serie de causas ha explotado muy violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo hasta el punto que se traga todo aquello que tiene a su alrededor.
El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada ‘horizonte de sucesos’, a través de la cual la luz puede pasar, pero no salir, por lo que parece ser completamente negro.

4.Yuri Gagarin.
Fue el primer hombre en ver la Tierra desde el espacio. El 12 de abril de 1961 realizó un viaje alrededor del planeta entrando en órbita alrededor del planeta a una velocidad de 28.000 km por hora, durante casi hora y media, tiempo en el cual llegó a dar dos vueltas a la Tierra. Con esta gesta, la URSS volvía a adelantarse a sus rivales estadounidenses en la competida carrera espacial y lograba un importante éxito propagandístico.
Yuri Gagarin fue condecorado con las más altas distinciones de su país y ascendió al grado de coronel. Convertido en un héroe nacional de la URRS y en una leyenda de la astronáutica mundial, falleció en un accidente de aviación al estrellarse el aparato que pilotaba. A título póstumo se dio su nombre a su localidad natal.

5.¿Por qué recomendarías el Planetario?
Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Porque hay muchas actividades culturales como exposiciones, proyecciones, conferencias…
Es otra forma de adquirir conocimientos a través de  proyecciones audiovisuales, juegos.
 Y  destacaría la zona de los agujeros negros ya que está muy bien explicado y es muy interesante.

6.Foto






No hay comentarios:

Publicar un comentario