Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Marcos Pastor 1º C visitando el planetario

MARCOS PASTOR 1º C

¿CUANDO SE CAERÁ LA TORRE PISA?
La Torre Pisa se encuentra en Italia y se caerá definitivamente cuando el ángulo que se forma con la vertical, sea de tal manera que su centro este ligeramente desplazado fuera de su base que la sostiene a la torre. 
¿CUÁNTO PESAS EN EL CENTRO DE LA TIERRA?
Es increíble, pero contando con todos los factores que habrían, pesaríamos unos 0 kg, por las fuerzas que nos atraen de un lado y del otro.
¿PUEDEN EXISTIR GIGANTE DE 17 METROS?
Seria completamente imposible ya que, por su masa y su volumen no le permitirían vivir y moriría.
¿QUE ÉS UN AGUJERO NEGRO? ¿QUE SABEMOS DE ELLOS?
Son cuerpos celestes con campos gravitatorios que son demasiado fuertes que ni si quiera la llamada "luz" podría escapar de él. Un agujero negro se encuentra rodeado por una frontera esférica, que se encuentra definida como "horizonte de sucesos" por la cual la luz puede entrar pero nunca podrá salir al exterior ya que es completamente negro.
VIDA DE YURI GAGARIN
Yuri Gagarin fue un ruso que fue lanzado al espacio y que permaneció orbitando alrededor de 109 minutos aproximadamente, en el año 1961 del 12 de Octubre.
Esto supuso un gran orgullo y avance para la URSS
¿PORQUÉ RECOMENDARÍA EL PLANETARIO?
Personalmente recomendaría el planetario, porque nos explican de otra manera, un tanto más curioso, el cómo está formado nuestro Universo, las cosas que la constituyen y se encuentran indagando por sus inmensidades. También porque no tenemos ni idea de lo que está pasando allá arriba y yo volvería a las exposiciones que próximamente pondrán porque es muy interesante y aprendes o por lo menos te quedas con algo y eso me mola.
La parte que más me ha gustado ha sido lo de la Torre Pisa , foto : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario