Powered By Blogger

jueves, 24 de septiembre de 2015

El futuro android.

En un futuro el coche tendrá un tipo de inteligencia parecido a android con el fin de que te haga la vida más sencilla como se verá a continuación. No hace falta ni que se haga el esfuerzo de buscar una plaza de aparcamiento ni tener que comerte la cabeza para intentar meter el coche en un hueco pequeño. Hablaría con sus compañeros de carretera y se entera de dónde queda el hueco más cercano al destino y también del camino más corto y descongestionado para llegar a él.

El enlace al artículo está aquí


El enlace a la foto está aquí

Víctor Robles Navacerrada 1ºB

martes, 22 de septiembre de 2015

Noticia Científica -Aplicaciones de Apple infectadas de virus- Sara Arduña Lázaro 1º E

“Apple confirma un ataque informático contra su tienda de aplicaciones”

La famosa empresa multinacional estadounidense “Apple” ha admitido que unos hackers chinos colaron alrededor de unas 40 aplicaciones con virus en su interior para iPhone y iPad el pasado domingo.
La supuesta causa del conflicto según la firma de seguridad informática Palo Alto Networks es que algunos desarrolladores utilizaron una versión manipulada del software de Apple para crear los programas. Por lo tanto, las apps creadas con este software podrían descubrir las claves del usuario, entre otros inconvenientes y riesgos que aporta un virus.
La televisión estatal china afirmó que era posible que 350 aplicaciones más se encuentren en peligro al estar infectadas también. Entre ellas se pueden destacar algunas muy conocidas como el servicio de mensajería “WeChat, Didi Chuxing (la Uber china), Angry Birds 2, Railway 12306, Card Safe, PDFReader, WinZip o CamScanner Pro.
Los desarrolladores aceptaron la versión infectada porque su uso era mucho más rápido y efectivo que el software original. A pesar de la alerta que ha causado esta noticia, Apple asegura que ya ha retirado los productos de la tienda para proteger a los clientes y usuarios, de esta manera, los programadores intentarán rehacer las aplicaciones con un software seguro.

Así que, si quieres mantener a salvo tus aplicaciones y descargas de Apple, debes seguir la recomendación de la empresa, establecer todas las actualizaciones y asegurarte de su buen estado informándote.






Noticia obtenida de este enlace.
Fotografía obtenida de este enlace.



Sara Arduña Lázaro 1º E

lunes, 21 de septiembre de 2015

Entrada de una noticia, Sebastián García Vega


´ La teoría del tiempo ´

Stephen hawking es un astrofísico británico, nacido en Oxford, Inglaterra en 1942. Vive actualmente con 73 años, padeciendo desde que empezó sus estudios, con una enfermedad conocida como ELA ( esclerosis lateral amiotrófica ) . Sus trabajos más importantes hasta la fecha han sido aportar teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirán radiación. Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Howking se encargó y estudió toda su vida el tiempo, y conseguir encontrar una teoría que nos ayude a comprender en su totalidad a ésta dimensión. Considera al tiempo formado por tres flechas, la flecha termodinámica, la flecha cosmológica y la flecha psicológica. Ésto forma una teoría más que trata de unificar conceptos ya manejados por otros científicos. 




Professor+Stephen+Hawking+Held+A+Pluto+Party


La imágen está sacada de aquí 
Noticia sacada de éste enlace 

Noticia científica Alejandro Tejero Robleño

EFECTOS DE LA VITAMINA C
Actualmente existe el falso mito de que la vitamina C evita que nos resfriemos, pero la realidad es distinta. Esta teoría fue publicada por Linus Pauling en su libro La vitamina C y el resfriado común (1970), en el cuál indicaba que tomando cierta dosis de esta vitamina impedíamos que los virus nos infectaran.
Sin embargo, desde esa fecha se han realizado numerosos estudios intentando probarlo; pero el resultado ha sido negativo.

A pesar de ello se han encontrado beneficios en la vitamina C. Samuel Campbell realizó un estudio en el que demuestra que ésta tiene un efecto desestresante. La ingesta de la vitamina actúa sobre la glándula que influye en el estrés, reduciendo los niveles de cortisol (hormona que producida de manera crónica puede detener nuestras defensas y provocar que caigamos enfermos) en sangre.
Por estos motivos, Campbell cree que nuestros antepasados tenían una dieta basada en frutas, de la cual hemos heredado la necesidad de ingerir esta vitamina para estar sanos.



Noticia científica - La cafeína

La cafeína.





La cafeína es la droga más consumida del mundo,ya que quita el sueño. Al ingerirlo, libera sustancias químicas al cerebro que no mantienen despiertos, pero esta no es la única forma.La Universidad de Colorado (EEUU), trató de explicar el mecanismo de nuestro cuerpo basándose en  un reloj cicardiano (reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular). Este reloj está programado para sintonizar los ciclos del día y de la noche, y se reajusta ante señales extrañas, como puede ser la exposición ante luz brillante antes de dormir, ya que retrasa el tiempo cicardiano.

Para poder medir las variaciones de este reloj, se toma como referencia el ciclo de segregación de la melatonia, que anuncia la llegada de la noche y desencadena el sueño. La cafeína, además de quitar el sueño, si se ingiere en el momento adecuado, ayuda a ordenar el reloj cicardiano.


El equipo de científicos de la universidad de Colorado publicó los resultados de un experimento que consistió en: Durante 49 días a cinco individuos que tomaron una pastilla diaria con la cafeína equivalente a dos cafés tres horas antes de dormir. Después compararon ambos efectos, el de la cafeína sobre el reloj circadiano y el de exponerse a luz intensa. Con esto, se demuestra que la cafeína retrasa ese reloj cuarenta minutos, mientras que la luz atrasa el doble de tiempo.




Noticia original: El País.
Procedimiento de la imagen

Paula Yan 1ºB


El refugio de los delfines rosados. - Julia Pardo


El joven Khun Dang cuando se sumergió por las aguas de Océano Indico encontró para su sorpresa un delfín rosado con su pequeña cría. 

Se encuentran en las cosatas de Surat Thani provincia del Sur de Tailandia .En los ultimos años el numero de delfines en esa zona se ha estabilizado .El delfin rosado a diferencia del delfin comun se caracteriza por vivir en agua dulce y suele vivir en las cuenas del Amazonas y del Orinoco .Gracias a numerosas investigaciones se realizo un censo desde el area de Chumphon hasta Surat Thni ,encontrandose 66 delfines rosados aproximadamente. Actualmente la principal amenza para los delfines rosados son los pescadores y gracias al turismo se han desarrollado proyectos para proteger las playas y por lo tanto proteger a esta peculiar especie.

El aceite de oliva contra el cáncer de mama - Gemma Checa 1ºE

El aceite de oliva nos protege contra el cáncer de mama

Tras largos años de investigación sobre los beneficios del aceite de oliva en la dieta mediterránea, se determinó, que este nos protege de contraer el cáncer de mama. 


El objetivo principal del estudio PREDIMED, que principalmente contó con la colaboración de 7.447 participantes de siete comunidades, no era investigar como el aceite ( en la categoría virgen extra) nos protegía de contraer el cáncer de mama, sino las ventajas cardiovasculares que nos da este. 
A partir de descubrir las ventajas del oro líquido sobre el tumor más frecuente en mujeres , se escogieron 4282 mujeres y las dividieron en tres grupos. Las mujeres seleccionadas del primer grupo debían de llevar una dieta mediterránea rica en aceite (4 cucharadas diarias) , las del segundo grupo una dieta mediterránea rica en frutos secos (50 gramos diarios) y las del tercer grupo una dieta baja en grasas. El resultado de esta investigación, la cual duró cinco años, fue que el 68% de mujeres que llevaban esa dieta rica en aceite no desarrollaban el cáncer. La hipótesis que tiene más peso es que al ingerir aceite de oliva se detendría la evolución de las células malignas que causan el tumor a esas más de 4000 mujeres.
Este experimento no se realizó con mujeres ya diagnosticadas con cáncer, aunque su realización no perjudicaría a su persona, se anima a incorporarlo en la dieta diaria de cada uno.

La primera entrada de ciencias en el blog por Lucía Cabeza Ferrero 1ºB


         "¿Tiene curiosidad por saber a que denominan los científicos superpredador?"
Con esta pregunta empieza el articulo de Rafael  Bachiller sobre el poder depredador del hombre, con este mismo nombre. De manera clara y precisa nos explica cómo los seres humanos según sus actos pueden ayudar a regular la cadena alimenticia o puede acabar con miles de especies. El ser humano es un superpredador porque no tiene a un animal por encima, de esta manera, el ser humano puede crear, por así decirlo, treguas entre dos razas de animales que compitan entre sí y que estén en el mismo peldaño en la cadena alimenticia; aunque hay que decir que una especie superpredadora, introducida de manera más o menos repentina puede desestabilizar completamente el ecosistema en el que vive. También se nos dan ciertos datos sobre el efecto del ser humano en lo que es en sí el ecosistema. Por ejemplo, el ritmo de explotación ejercido sobre grandes carnívoros es nueve veces mayor que el de la depredación mutua de estas especies en la naturaleza; y aunque el ser humano es omnívoro y puede elegir que presas comer y que animales no devorar, hemos llegado a un punto en el cual la presión ejercida por los seres humanos sobre grandes animales terrestres carnívoros es más elevada que la de los herbívoros.
       Después de todos estos datos que nos dan, nos ponen un ejemplo de qué sucede si el ser humano actúa o no sobre una especie. El ejemplo que nos da se trata de un experimento que sin duda tuvo un resultado asombroso.
Levi+01      El experimento era el siguiente, por pura fortuna, durante la segunda guerra mundial, un grupo de americanos estuvo durante un tiempo en una pequeña isla desierta para la instalación de un sistema de radio navegación, en el momento en el que terminaron la investigación abandonaron las instalaciones y a un grupo de 29 renos en unas condiciones de vida pésimas, esto fue en el año 1944. Años después, en 1957, la población de renos había aumentado de 29 a 1350 miembros muy saludables ya que no tenían a ningún depredador superior. Paso más tiempo y en el año 1963
volvieron a ir a la isla, y se encontraron una población de 6.000 renos pero ya no estaban tan saludables. Cuando volvieron en el año 1966, la población había bajado a 42 renos debido a los duros inviernos y a las fuertes nevadas, el último reno murió en 1982.
     Así pues hemos visto que los límites son malos, no podemos acabar con todas las especies que existen en la Tierra, pero si dejamos que la naturaleza actúe por si misma, muchas de estas especies morirían de todas formas. Y mientras sucede esto la población mundial de hombres y mujeres sigue creciendo por lo cual se necesita más comida, más animales y más muertes; así que el punto medio es imposible.
   Si queremos saber quién es el superpredador solo tenemos que mirarnos al espejo.
   Si queremos conservar nuestro maravilloso ecosistema debemos de cambiar las formas de caza y pesca entre otras cosas, y por encima de todo debemos poner límites a nuestra capacidad de depredación.

Por Lucía Cabeza Ferrero 1ºB


Imagen sacada de aquí
Si queréis ver el artículo de ELMUNDO.ES pinchar aquí

Como ver tumores en el cerebro - Patricia de Gabriel 1E

Cómo ver tumores en el cerebro

Para disminuir el riesgo que los neurocirujanos se enfrentan al extirpar un tumor cerebral, un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) ha desarrollado una tecnología la cual ofrece un mapa con un código de colores con el que se distinguen las zonas cancerígenas de las sanas, todo ello para lograr extraer una mayor cantidad de células infectadas. El problema que tiene este método es que la mayoría de los tumores que crecen en el cerebro no tienen un borde claro y las células afectan al tejido de los alrededores, haciendo que sea complicado que la cirugía sea curativa. Además si se tocan zonas asociadas con el movimiento de las extremidades, el paciente puede quedar impedido, aumentando pues la dificultad de la intervención. 

Existen otra técnicas como la cirugía guiada con fluorescencia en la cual se tiñen las células tumorales, favoreciendo las delimitaciones del mismo (se utiliza en casos graves); o la monitorización neurofisiológica que consiste en una serie de pruebas que ayudan a descifrar qué función tiene cada parte del cerebro. De esta forma, cuando hay que seguir cortando, se puede valorar la función de la zona para tomar una decisión. 
Por tanto existen una gran cantidad de métodos a la hora de extraer un tumor cerebral, cuya utilización dependerá únicamente de el grado de dificultad de la operación.

Esta imagen pertenece a esta página

 Y podéis encontrar el artículo original en la web de el mundo.es

Realizado por: Patricia de Gabriel Peg 1E

Primer trabajo de ciencias sobre virus en los móviles.


LOS MÓVILES ASÍ COMO VIRUS





¿Nos hemos parado a pensar alguna vez, que algo tan cercano como el móvil, pueda ser algo tan peligroso como un virus? Bien, los estudios muestran que hay en los últimos años, muchos móviles que se encuentran heackeados, es decir, la conexión, hace que la red sea un aparato inseguro. Una de las cuentas con mayores robos fue la de Apple. El origen de todos estos maliciosos virus fue el envío de sms y estos también ganan con anuncios en páginas comprometidas (el usuario al abrir y cerrar ventanas, hace que estos a la vez cobren). Estos se organizan a la vez como empresas habituales, lo cual no les cuesta mucho tiempo crear y están conectados a sus planes financieros.

Nombre de alumno: Juan Alberto Martínez Ch. 1*B






Noticia científica por Adriana Casado

El poder depredador del ser humano
Según la ciencia, los humanos somos lo que se llama un "superpredador", es decir, estamos situados en lo más alto de la cadena alimenticia y no sufrimos el ataque de ningún otro depredador.
Esto, como era de esperar, provoca problemas en las cadenas alimenticias y en los ecosistemas, siendo los humanos capaces de quebrar y desequilibrar en medio natural.
Se ha publicado un estudio en la revista Science, elaborado en una universidad de Canadá, que hace comparaciones entre los humanos y otros depredadores no-humanos. Los resultados han revelado que el resto de animales consume un tercio de lo que consumimos las personas en un periodo de tiempo relativamente corto.
Definitivamente, deberíamos empezar a cuidar el planeta.
Kryon y la modificación del ADN | por María Paula Máximo
Existe otra técnica que, en cierto modo, nos sirve para darnos cuenta del grave impacto que tiene el ser humano sobre la Tierra y como, si seguimos a este paso, acabaremos agotando los recursos que tenemos. El estudio comenzó cuando, en una isla llamada San Mateo, un grupo de militares que llevaba consigo unos cuantos renos, construyeron una serie de instalaciones durante la guerra. Tras esta, las instalaciones fueron desmanteladas y los renos quedaron en la isla. Años y años después, se regresó a la isla y se observó que el número de renos había aumentado de forma exponencial. Así se mantuvo durante décadas. Por desgracia, el invierno había acabado con el alimento de los renos y estos acabaron reduciendo mucho su número, hasta que desaparecieron.
Por eso, este es un buen ejemplo para hacernos una idea de como podemos acabar con nuestro mundo si seguimos explotando de esta manera nuestros limitados recursos.
Las medidas que se proponen de momento son cambiar las técnicas de caza y pesca.
El enlace a la noticia está aquí
Adriana Casado.
1ºE

Noticia científica



                                                LA CONTAMINACIÓN MATA

La noticia que he elegido para redactarla se trata de lo que provoca la contaminación como   Infartos, ictus, enfermedades respiratorias e incluso cáncer de pulmón. Son algunos de los estragos de la contaminación atmosférica.  De hecho, varios equipos de científicos están investigando sobre los efectos que tienen las partículas contaminantes de la atmósfera durante el embarazos.
La exposición de productos químicos ambientales en el feto  o en el transcurso de las primeras etapas de la vida se han asociado con problemas del crecimiento y con efectos neurotóxicos, inmunotóxicos y obesogénicos en los niños.
Lo que esta claro es que la contaminación no solo afecta al medio ambiente si no también a la salud ya que en 2012 en cerca de 482.000 muertes prematuras por cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Como conclusión, podemos destacar  que uno de cada cuatro europeos cae enfermo o fallece   como consecuencia de la contaminación ambiental



enlace del articulo y de la foto  aquí

Peligros desconocidos de los tatuajes

 

PELIGROS DEL TATUAJE

Desde los comienzos de los tatuajes nuestro conocimiento sobre las tintas que se utilizan no se ha avanzado, por ello esto cause rechazos y reacciones adversas en los cuerpos de los tatuados.
Esto está provocando que expertos denuncien los efectos secundarios que están afectando a la población y advierten que esos efectos pueden aparecer en un largo plazo porque no se sabe qué está cómo puede reaccionar con el organismo. Entre el 1% y el 5% de los tatuajes que se han realizado en la actualidad tienen efectos secundarios como: infecciones bacterias, aparición de úlceras en los dibujos o reacciones alérgicas. Los que más problemas causan con los tatuajes con pigmentos, y en especial el color rojo, pero los expertos no saben el motivo de este fenómeno.
Hasta hace unos años los problemas relacionados con los tatuajes eran debidos a la falta de higiene de los locales, de las cuales se derivaban en infecciones. Actualmente la posible causa de estos problemas es la sustitución de los pigmentos tradicionales por colorantes, que no pasan ningún tipo de control para verificar que su contacto con la pie humana no cause efectos que alteren la salud de la persona tatuada.
La solución que se pide, además de una mayor regularización sobre los pigmentos para asegura la seguridad de la persona, es que los científicos y reguladores proporcionara sustancias seguras para dicha práctica.
El artículo fue tomada aquí.

Voy a colocar una imagen aquí.




La procedencia de la imagen está aquí. 

Lieguo Yu 1ºE 




Noticia científica de Pablo Zarcero

Un ‘souvenir’ del embarazo


La noticia que voy a redactar me ha resultado muy llamativa porque es un descubrimiento asombroso. Patólogos del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda, realizaron pruebas de sus tejidos a varias mujeres fallecidas, algunas durante el embarazo y otras justo después. Todas ellas estaban embarazadas de varones (los cuales tienen un cromosoma Y, que no poseen la mujeres). Los resultados fueron sorprendentes, el 100% de las mujeres presentaban células Y en sus tejidos, lo cual indica que durante la gestación, algunas células del feto salen del útero y se asocian a los tejidos de la madre. En ocasiones se asocian a un órgano  para toda la vida. Este fenómeno ha adoptado el nombre de microquimerismo y se cumple, no sólo en humanos, sino también en perros, ratones y vacas. Diversos estudios han revelado que la mayoría de estas células se encuentran en las mamas o incluso en la leche, lo que lleva a plantearse si es un mecanismo del feto para obtener más nutrientes y así desarrollarse mejor.




Imagen tomada de aquí
El artículo lo he obtenido de aquí




Pablo Zarcero Quintero 1ºE