Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Visitando el planetario. Isabel Brindusa 1ºC

1a. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?

La Torre de Pisa, al ser un edificio inclinado se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.

1b. ¿Cuánto pesas en el centro de la tierra?

Mi peso en el centro de la tierra es cero, porque si pudiéramos bajar hasta el centro de la tierra y allí hubiera una cavidad, flotaríamos en ella.


1c. ¿Pueden existir gigantes de 17 metros?

No, porque si multiplicamos la altura y todas las dimensiones de una persona por 10 el volumen y el peso se multiplicaría por 1000.

2a. Habla sobre un planeta: Júpiter

Este planeta contiene el solo más materia que el resto de todos los demás juntos.
Su forma es simétrica y tiene un achatamiento debido a su gran capacidad, por eso se agrupa en varias capas y en una de estas destaca la gran mancha roja.

3a. ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?

Al tirar la bolita con fuerza se observa que va cayendo en espiral y poco a poco bajando y desapareciendo ya que el agujero negro traga toda la materia que tiene a su alrededor.


4a. La vida de Yuri Gagarin.

El 12 de abril de 1961 se lanzó al espacio la primera nave llamada Vostok-I y por primera vez llevó a un ser humano, Yuri Gagarin.
Estos sorprendentes logros fueron gracias a Korollov, el gran grupo de ingenieros y técnicos que fabricaron el cohete R-7 Semiorka para permitir colocar en el espacio las cargas requeridas para muchas misiones. 
El 14 de septiembre de 1959 el Luik-2 llegó a la luna y fotografió por primera vez la cara oculta de nuestro satélite.
En enero de 1960 este equipo creó una nueva versión de cohete, el primer intento fue el 15 de mayo.
El 1 de diciembre hubo un tercer intento de prueba y el 22 de diciembre de ese mismo año un cuarto intento seguido de otro el 9 de marzo de 1961 y el último el 25 de marzo de 1961.
En definitiva, Yuri Gagarin recibió todo tipo de honores a lo largo de su vida y se convirtió en un símbolo de la URSS. 

Imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario