Powered By Blogger

domingo, 23 de noviembre de 2014

Visitando el planetario por Lucía Ballano 1d



¿Cuando se caerá la torre de pisa? La torre de Pisa  se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos.

 ¿Cuánto pesas en el centro de la tierra? Mi peso en el centro de la tierra es cero. Si pudiéramos bajar hasta el centro de la Tierra y allí hubiera una cavidad, ¡flotaría en ella! Esto es fácil de comprender: imagínate una esfera toda ella hecha del mismo material. Si te sitúas en el centro, por cada trozo de material de la esfera que te atrae en una dirección, siempre hay un trozo simétrico que te atrae en dirección opuesta, de forma que el resultado de la suma de todas esas fuerzas es cero.

¿Podría haber gigantes de 17 metros? No ya que con su altura se multiplicaría por mil su peso y la fuerza de la gravedad le absorvería para abajo y provocaría que sus hueso y músculos se partieran


LOS AGUJEROS NEGROS:  Cuando cojo la bola y la tiro con fuerza observo que va cayendo en espiral hasta desaparecer por la parte inferior. Lo que ocurre es que es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo hasta tal punto que se traga toda la materia que tiene a su alrededor


JÚPITER:  Contiene el solo más materia que el resto de los planetas juntos. Su forma dista mucho de ser simétrica; tiene un achatamiento  debido a su gran capacidad . Por eso desde su densa atmósfera se agrupan en varias capas. En una de ellas destaca la gran mancha roja.
Si penetramos a Júpiter no hallaríamos una sola superficie sólida.



YURI GAGARIN El 4 de Octubre 1957 se lanzó con éxito el Sputnik-1 el primero ingenio humano enviado al espacio. Sus famosos Bip-Bip, emitidos por radio y detectados en numerosas partes de la tierra asombraron al mundo. Menos de un mes mas tarde el 3 de Noviembre de 1957, se puso en Orbita el Sputnik II con el primer pasajero vivo: La perrita Laika Mientras se desarrollaban las misiones de prueba, se estaba llevando a cabo un proceso de selección de candidatos para elegir el que sería el primer cosmonauta de la Historia.A finales de 1959 se había seleccionado ya a 20 pilotos de la fuerza aérea, que se sometieron a los entrenamientos y preparación adecuados. En julio de 1960 el grupo se redujo a seis y en las pruebas finales en enero de 1962, Yuri Alekseyeich Gagarin, de 27 años de edad, resultó el claro favorito.



Volvería al planetario por:  La simulación de los agujeros negros es mu y interesante y el video de los planetas nos aporta muchos datos curiosos sobre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario