Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Visita al planetario Daniel Villegas 1ºC

1-¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? 

La Torre de Pisa que situada  en Italia se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente desplazado fuera de la base de sustentación del edificio.

2-¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? 

En el centro de la Tierra pesaría 0 kg, porque al situarnos en el centro, por cada trozo de la esfera que nos atrae en una dirección siempre hay otro simétrico que nos atrae hacia la dirección opuesta. Y el resultado de estas fuerzas es cero.

3-¿Pueden existir gigantes de 17 metros?

No. Porque al aumentar 10 veces la altura ,y todas sus dimensione, la masa y el volumen se multiplicaría por 1000. La gravedad aplastaría al gigante contra la Tierra.


4-¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
 
Los agujeros negros son cuerpos celestes con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de él. El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada ‘horizonte de sucesos’, a través de la cual la luz puede pasar, pero no salir, por lo que parece ser completamente negro.

5- Explica brevemente la vida de Yuri Gagarin.

Yuri Gagarin fue el primer  hombre que permaneció orbitando,durante un periodo de unos 108 minutos esto ocurrió el día 12 de octubre de 1961.Este acontecimiento supuso un gran avance en la URSS.
6-¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica  brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo  a este espacio.

Yo recomendaría el planetario por que es un lugar donde puedes aprender bastantes cosas sobre el espacio el universo y todos los planetas que constituyen el sistema solar.
Las motivaciones que me llevarían a este espacio es cuando ocurra algún fenómeno importante si hay una exposición en el planetario y es interesante me acercaría a verlo e incluso a investigar más sobre el tema .

No hay comentarios:

Publicar un comentario