Powered By Blogger

viernes, 10 de octubre de 2014

ENTRADA EN OTRO BLOG DE CIENCIAS.

Link de la entrada en la que he comentado.

COMENTARIO:

 He encontrado esta entrada gracias al trabajo que tenía que realizar de la asignatura CCMC y considero que este artículo es bastante interesante ya que nos muestra el poder que puede tener nuestra mente si creemos que estamos tomando algo que realmente nos va a curar, aunque en realidad sea simplemente azúcar. Es curioso lo que puede llegar a hacer nuestro cerebro.

Sonia Pérez 1ºD.

COMENTARIO EN UN BLOG CIENTIFICO ESTEFANÍA DE BLAS

ESTUDIO SUGIERE QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE REDUCIR EL NUMERO DE VARONES NACIDOS


Este estudio ha investigado la relación que existe entre el cambio climático y el número de nacimientos de ambos sexos y por lo que he podido averiguar, los humanos somos los únicos causantes de esta catástrofe. El estudio revela que por cada 100 niñas que nacen, hay 107 niños. Al abusar de los recursos de la naturaleza, al no cuidarla, al producir productos químicos que afectan a la capa de ozono y a las demás capas y que contaminan nuestro aire, aire que necesitamos para respirar y no morir...estamos contaminando nuestro medio de vida, el único medio de vida que tenemos para sobrevivir. Nos estamos comportando de una manera estúpida pero nadie se da cuenta. Me alegro de haber encontrado este artículo ya que así las personas podrán darse cuenta poco a poco del enorme daño que estamos causando, estamos matando indirectamente a nuestra propia especie, a nuestros futuros hijos! Espero que las personas nos demos cuenta y podamos reparar todo el daño causado antes de que sea tarde. antes de que la Tierra diga "basta" y llegue una época de catástrofes naturales peores que los de ahora. Antes de que todo se complique. Antes del fin. Me gustaría que reflexionásemos sobre este tema, y pusiéramos nuestro granito de arena para que a su vez cada persona hiciera lo mismo y poco a poco regenerásemos todo el daño y todo volviera tal y como debería ser. Como dice el famoso dicho "la esperanza es lo último que se pierde"


Imágen sacada de:


Estefanía de Blas Kuprianova   1B



Comentario a un blog de ciencias Irene garcía Castillo 1ºA

Me parece una muy buena entrada. Muy buena información y muy bien desarrollado. Gracias por el buen desarrollo de la información, interesante tema a conocer.
Me gusta la forma en la que ha planteado que aunque haya más posibilidades de que te toque la lotería a que te caiga un rayo, no es un tema que haya que ignorar. 
Me sorprende la idea de que en España desde 1941 hasta 1979 haya habido hasta 2000 muertos por un rayo.


Irene García Castillo 1ºA

alejandro jimenez 1a ciencia.

La ciencia lleva observando las formas naturales para conseguir robots mas especificos segun el terreno en el que se supone que se deberan manejar los robots.
enlace a la noticia.

Procedencia.

Parásito social más antiguo (India)

*Un escarabajo de hace 52 millones de años está relacionado con el auge de las hormigas*.

Primero se hace pasar por una de ellas. Luego se asienta tranquilamente en su hogar. Y ya como huésped, se come los huevos de sus anfitrionas. 

Así se comportan las 370 especies de escarabajos que descienden del Protoclaviger trichodens.

  Un insecto de 52 millones de años que se ha convertido en el matusalén de todos los parásitos sociales. El fósil, conservado en ámbar, ha sido hallado en India. con lo que los científicos ya sabían: la hormiga se encontraba en pleno auge.

Imagen Bicho 

jueves, 9 de octubre de 2014

Comentario Blog Marta 1B


Link de la entrada


COMENTARIO:

El siguiente artículo que voy a comentar versa sobre astronomía, escrito por Miguel Artime. En este fragmento me ha llamado la atención el título sobre el que está escrita la noticia. ¿Los políticos impiden que encontremos una inteligencia extraterrestre?

En mi opinión no coincido con la afirmación de este astrónomo. Pienso que el motivo de que en el actual siglo XXI no se haya encontrado inteligencia extraterrestre no está totalmente relacionado con las decisiones tomadas por los políticos. Es posible que a los altos cargos no les interese conocer realmente la realidad de si es cierto que haya vida inteligente mas alla de nuestro planeta  debido al miedo de cómo pueda reaccionar la sociedad y así evitar una alarma social. Pienso que los políticos no llegan a impedir dicho conocimiento, sin embargo si puede apreciarse poca colaboración por su parte por los motivos dichos anteriormente.

Mi conclusión es la siguiente: Si aún no se ha encontrado vida inteligente más allá de nuestro planeta tierra es debido a cuestiones mucho más complicadas. Cumplir este objetivo no es trabajo fácil, se necesita muchas innovaciones tecnológicos para llegar a conocer en su totalidad el universo. Y el universo no es precisamente pequeño. Aún quedan años y años de trabajo de investigación y con el desarrollo de la sociedad y tecnologías algún día finalmente podremos responder a las múltiples preguntas y conocer la realidad.

Marta Campos 1B

Comentario en un blog Ayelén González 1ºD

El comentario al blog está aqui

martes, 7 de octubre de 2014

"Sólo llegaremos a Marte si estamos dispuestos a arriesgar la vida" ALBERTO RICO SIERRA 1C

El 5 de mayo de 1961, Walt Cunningham -entonces un joven piloto en la Reserva de los Marines- estaba conduciendo tranquilamente por una carretera de California, pero no tuvo más remedio que frenar en seco. La emisora que escuchaba por la radio interrumpió su programación para emitir en directo la cuenta atrás del lanzamiento de Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense, desde la base de Cabo Cañaveral. «Me pareció un momento tan increíble que no podía concentrarme. Tuve que parar el coche por miedo a pegármela», recuerda Cunningham. Cuando escuchó el rugido de aquel cohete despegando al espacio, este veterano de la Guerra de Corea no pudo reprimir su emoción y exclamó: «You lucky son of a bitch! [¡Qué suerte tienes, hijo de puta!]». Ese día, decidió que quería ser astronauta.
Dos años después, tras someterse a una durísima serie de pruebas, el sueño de Cunningham se hizo realidad, hasta el punto de que le tocó compartir el mismo despacho con el propio Alan Shepard. Aquélla fue la edad dorada de la exploración espacial, cuando Kennedy prometió poner a un hombre en la Luna en menos de una década «no porque es fácil, sino porque es difícil», y Cunningham logró convertirse en uno de los pioneros que, como dijo Tom Wolfe, tuvieron the right stuff («lo que hay que tener») para culminar esta hazaña.
De hecho, junto con sus compañeros Wally Schirra y Don Eisele, a Cunningham le tocó la dura tarea de volar por primera vez en una nave Apolo, después del trágico accidente que costó la vida a los tres tripulantes que inicialmente habían sido elegidos para esta aventura: Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee. En octubre de 1968, Cunningham y sus dos colegas pilotaron con éxito la primera misión tripulada del programa Apolo, en un vuelo de prueba que orbitó 163 veces alrededor de la Tierra, y dieron así el primer paso crucial hacia el «gran salto para la Humanidad» de Neil Armstrong.
La semana pasada, este héroe de la carrera espacial visitó Tenerife para participar en el Festival Starmus, un congreso internacional concebido para divulgar los hallazgos de la astronomía a todos los públicos. Poco antes de hablar ante un auditorio abarrotado de jóvenes amantes del Cosmos, Cunningham concedió esta entrevista exclusiva a EL MUNDO.










procedencia de la imagen