Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

VISITA AL PLANETARIO-CARLOS FERNÁNDEZ DÍAZ 1A


1.1.¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?

 

Se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos-

 

1.2.¿ Cuánto pesas en el centro de la tierra ?

 

Cero.

 

La razón es que la masa de la tierra estará distribuida a su alrededor de forma uniforme y por tanto "tirará" hacia afuera de forma igual en todas direcciones por lo que la resultante total será cero.

 

1.3. ¿ Pueden existir gigantes de 17 metros?

 

No.

 

Si multiplicamos la altura y , por tanto todas las dimensiones de una persona por 10 , el volumen y el peso se multiplicarían por 1000. A una persona de 17 metros de altura y 70.000kg de peso la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra, ni los huesos ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante.

 

2. Documental sobre el planeta Saturno.

 

Esta rodeado por unos anillos espectaculares constituidos por millones de fragmentos de hielo de agua- Los anillos son tan delgados que vistos de canto casi no se ven. A parte de los anillos, Saturno muestra un aspecto similar al de Júpiter, el núcleo sólido se encuentra a gran profundidad y podría ser varias veces el de la Tierra.

 

3. Los Agujeros negros.

Un agujero negro es el resultado de la explosión de una estrella muy masiva. Cuando en el núcleo de la estrella llega a formarse hierro, toda la estructura estelar se colapsa y se produce una tremenda explosión conocida como supernova. Una buena parte de la masa de la estrella es expulsada al espacio, y la materia restante forma un objeto muy compacto, que puede ser una estrella de neutrones o, que su masa final sea mayor que tres veces la del Sol.

(esto puede ser aproximado no tiene que ser exacto)

 

4. Yuri Gagarin.

 

Recibió en vida todo tipo de honores, se convirtió en el símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS. Antes de esto tuvo que superar grandes retos. Según Koroliov el primer grupo de cosmonautas debía estar constituido por hombres entre 25 y 30 años y no superar el 1’75cm y con un peso no superior a 72kg. En 1959 se habían seleccionado a 20 pilotos. En julio de 1960 se redujo a 6. En 1961  Yuri Gagarin resultó ser el favorito. El 12 de abril de  1961  antes de acomodarse en la cabina tuvo un apretón de manos con Koroliov y se dispuso a hacer la hazaña de su vida.

 

5¿.Por qué recomendarías el Planetario?

  • Porque es un lugar muy interesante.
  • Puedes ver cosas que no están a nuestro alcance normalmente.
  • La información es veraz, un fuente fiable de información
  • Esta muy bien ambientado.
6 Imagen en el planetario

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario