Powered By Blogger

martes, 25 de noviembre de 2014

Visitando el Planetario - Cristina Revuelto Hurtado 1A

1. La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos.
En el centro de la Tierra peso :                                                                                                                                                               - a  12.000m:  37.230 kg
                - a -11.220m:   37.310kg
                - Nivel del mar: 37.380kg
                 - a - 2885km: 17650  kg              
  • La respuesta es NO. Si multiplicamos la altura y, por tanto, todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso por 1000, imagínate un gigante de 17 metros. Sería imposible ya que la fuerza de la gravedad la aplastaría  contra la Tierra y ni sus huesos ni músculos permitirían que se sostuviera en pie 
  • En el agujero negro las zonas más próximas a él, están muy curvas por lo que ningún cuerpo vaya más del horizonte de estos podrá escapar de la gran gravedad que este posee, he comprobado que cuanto más cerca está de él mas pequeño es la curva y por tanto más difícil de salir.
2. PLUTÓN: Un mundo en tinieblas 
Plutón no fue descubierto hasta el año 1930. Este planeta es un mundo a un lugar desconocido. Desde la posición en la que se encuentra, no apreciaríamos el tamaño del sol. Esta vista proseguiría hasta completar decenas de miles de cuerpos cada vez más pequeños, incluyendo otros satélites, asteroides , cometas, objetos de masas tan pequeñas que han sufrido muchas transformaciones a lo largo de la creación del Sistema Solar.
3. Un agujero negro es un objeto cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz. Los agujeros negros no son objetos tal y como los conocemos en nuestra vida cotidiana, sino que están formados por una singularidad, casi un punto con una gravedad imaginable, y una zona a su alrededor donde todo lo que entra queda ocupado.
4. YURI GAGARIN
Yuir Gagarin fue el primer hombre que estuvo en el espacio, esto sucedió el dia 12 de abril de 1961 en una nave llamada Vostok-I, este viaje duro 180 minutos, superando cualquier otro tipo de programación espacial realizada hasta el momento.Según Yuri este primer grupo de cosmonautas debía estar constituido por hombres entre 25 y 30 años, no mas altos de 1,75 m y con un peso no superior a 72 kg, para aso facilitar la estancia y movimientos en la nave de reducidas dimensiones. A finales de 1959 se seleccionaron a 20 pilotos de las fuerzas aéreas, estuvieron preparándose con entrenamientos duros y adecuados pero sin embargo en julio de 1960 este grupo se redujo a seis pilotos entre los cuales esta Yuri y en las pruebas finales, él fue el elegido con 27 años de edad. Yuri recibió en vida todo tipo de honores y se convirtió en el símbolo de los tecnológicos de la URSS, pero la identidad de Sergie Koroliov, fue mantenida en secreto hasta su muerte en 1966.
  • Recomiendo visitar el planetario de vez en cuando para tener más idea sobre cosas que ya sabemos y con ello conseguir más información. Además el Planetario trata temas muy interesantes y útiles a conocer. Cuenta con una serie de actividades relacionadas con los temas tratados que de forma más amena logremos entender mejor lo que nos están contando. También trata temas muy interesantes como por ejemplo que son las auroras o incluso temas que nunca habíamos estudiado y que nos acompañan en nuestro día a día, de esta forma conseguimos culturizarnos más obteniendo información sobre los fenómenos que ocurren no solo en nuestro planeta sino en el universo.
  • He elegido esta foto por que me pareció muy interesante la información que no daban sobre la torre de pisa y me gustó mucho que hubiera una escultura sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario