Powered By Blogger

martes, 25 de noviembre de 2014

Félix Alonso Ortega 1ºC

VISITA AL PLANETARIO DE MADRID




1- ¿Cuándo se caerá la torre de Pisa?
La torre de Pisa (Italia) está destinada a caerse en un futuro. Al ser un edificio inclinado se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.


2- ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
Si pudiéramos bajar hasta el centro de la Tierra y allí hubiera una cavidad, flotaríamos en ella. Esto es porque, por cada trozo de material de un cuerpo (que hipotéticamente se encuentre en el centro de la Tierra) que te atrae en una dirección, siempre hay un trozo simétrico que te atrae en la opuesta, de forma que el resultado de la suma de todas esas fuerzas es cero.
3- ¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
Es imposible, debido a que la fuerza de la gravedad las aplastarían contra la tierra, ya que ni sus huesos ni sus músculos podrían mantenerlos en pie.


4- Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica que sucede.
Se lanza la bola con fuerza y observamos como va cayendo en espiral hasta finalmente desaparecer.Los agujeros negros tienen tanta atracción,que no importa ni la fuerza ni la dirección con que la lances la bolita, ya que siempre el agujero ´se tragará´ cualquier dicha bolita.

5- Explica uno de los planetas vistos en el documental.

El planeta que he elegido es Neptuno, ya que es un planeta del que carecía de información. También se le conoce como ´ el Dios de los Mares`.

Es otro planeta gaseoso un poco más pequeño que Urano que posee los vientos más potentes del Sistema Solar, con velocidades de hasta 2000 km/h.

Aunque el hidrógeno es el componente principal de su atmósfera es el metano el que proporciona a este planeta su característico color azul. 

6- ¿Qué son los agujeros negros y que conocemos de ellos?

  Un agujero negro, es un punto donde está concentrada una gran cantidad de masa, y con una esfera alrededor que marca la zona incomunicada con el exterior. Esta frontera es llamada horizonte de sucesos, y todo lo que está dentro de ella está atrapado, incluso la luz. Por eso nunca podremos ver nada de lo que ocurre dentro de ellos.
 
7-Vida de Yuri Gagarin.

Este hombre de nacionalidad rusa, fue el primer ser humano de la historia en viajar al espacio exterior, a bordo de la nave Vostok 1.
El trayecto duró 1h 48 min, y consistió en girar en torno al planeta.
Murió a la edad de 34 años, en un accidente aéreo con un caza.

8- ¿ Por qué recomendarías visitar el Planetario?
En mi opinión, es un lugar agradable para visitar. Tiene una sección que es gratuita y además se encuentra bien ubicado.
Se pueden aprender cosas interesantes de forma interactiva e incluso ir con los amigos a pasar la tarde.
Me motiva el hecho de conocer datos acerca del Universo, ya que lo considero un tema curioso.

9- El módulo que más me gustó, fue la sala en la que se proyectaba un vídeo acerca de las auroras boreales.
Contenía fotografías realmente alucinantes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario