martes, 9 de diciembre de 2014

Gafas de realidad virtual. Por Arturo Frail 1ºA

Gafas de realidad virtual

El proyecto es asombroso y vino precedido de un terrible suceso. Uno de sus creadores, Andrew Scott Reissefalleció el pasado año en accidente de tráfico. La idea es simple pero muy llamativa. Se trata de unas gafas de realidad virtual pensada a priori para videojuegos pensadas para poder conectarse con smartphones y PC y que promete una total inmersión.
Oculus Rift recrea una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que, a diferencia la tecnología 3D adaptada en un televisor, esto se presentan las imágenes para cada ojo.Entre sus características se encuentran un control de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.
Oculus Rift utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360°. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).
Procedencia de la imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Oculus_Rift_-_Developer_Version_-_Front.jpg/1280px-Oculus_Rift_-_Developer_Version_-_Front.jpg

Fuentes
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140326/abci-oculus-rift-funcionamiento-video-201403261225.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Oculus_Rift

No hay comentarios:

Publicar un comentario