Powered By Blogger

domingo, 23 de noviembre de 2014

MARTA MANSO CLOSAS 1ºA.VISITANDO EL PLANETARIO


MARTA MANSO CLOSAS 1ºA.VISITANDO EL PLANETARIO

1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?

-La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base vertical de sustentación del edificio.

 ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?




¿Pueden existir gigantes de 17 metros? 

-No pueden existir,porque la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra debido a que un gigante de 17 metros pesaría 70.000 kg,ni la fuerza ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante.


Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre. 

-Al tirar una bola a un modelo a escala de un agujero negro lo que ocurre esque la bola da vueltas por la corbatura hasta llegar al final en la que la bola es tragada por el agujero.


2. Planeta:Saturno el señor de los anillos

-Saturno esta rodeado por unos espectaculares anillos constituidos fundamentalmente por millones de  fragmentos de hierro blanco,los anillos son tan delgados en relación a su diámetro que vistos de canto casi no se distinguen; aparte de los anillos Saturno muestra un aspecto similar a Júpiter,el núcleo de este planeta se encuentra a tal profundidad  que podía ser varias veces que la Tierra

3. ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?

-Un agujero es un objeto cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción,ni siquiera la luz.Los agujeros negros no son objetos tal y como los conocemos en nuestra vida cotidiana,sino que están formados por una singularidad,casi un punto con una gravedad inimaginable,y una zona a su alrededor donde todo lo que entra queda atrapado

4.La vida de Yuri Gagarin

-Nació en la Unión Soviética, cursó estudios en escuelas técnicas y profesionales, después se incorporó al centro de aprendizaje de cadetes de las Fuerzas Aéreas soviéticas en Oremburgo, donde se graduó como piloto en el año 1957. En 1960 ingresó en el Partido Comunista como miembro pleno,fue seleccionado para formar parte de la promoción de cosmonautas y entrenándose en el máximo secreto. El 12 de abril de 1961, se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio, a bordo de la nave Vostok que efectuó una sola órbita alrededor de la Tierra a 27.400 km/h. El vuelo duró 1 hora y 48 minutos. Un informe secreto sobre el vuelo espacial desvela que a su regreso a la Tierra el cosmonauta no fue recibido por las autoridades, tal y como mostraban las imágenes oficiales, sino por dos campesinas asustadas que a punto estuvieron de salir huyendo al verle con la escafandra y el paracaídas. El 3 de octubre de 1961 en un sanatorio de Crimea, se hirió gravemente, al saltar ebrio de un segundo piso tratando de esconderse de su esposa.Murió el 27 de marzo de 1968 al estrellarse su avión en Novosyolovo durante un vuelo de entrenamiento. 

 ¿Por qué recomendarías el Planetario?

-Me ha parecido muy interesante el Planetario porque tiene asuntos muy curiosos como los agujeros negros,las auroras boreales o cuándo se caerá la Torre de Pisa.







l


Lo que más interesante me pareció fue cuando se va a caer la Torre de Pisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario