sábado, 1 de junio de 2013

NOS FIAMOS MÁS DE LAS PERSONAS CON LOS OJOS MARRONES


En la vida cotidiana, siempre ocurre que nos fiamos más de unas personas que de otras sólo con haberlas visto, ni siquiera ha sido necesario establecer una conversación con el individuo. Sobre esta base se asienta el estudio que ha realizado la Universidad Charles de Praga, el cual pretende este misterio. Según los resultados obtenidos, el color de los ojos y la forma de la cara son muy importantes en nuestra percepción.
Para llevar a cabo el estudio, fueron mostrados 80 retratos de hombres y mujeres europeos a 200 voluntarios. El experimento consiste en que estos participantes debían asignar una puntuación de 1-10 a cada retrato atendiendo al grado de confianza que cada persona de la fotografía le inspirara. El resultado que se obtuvo fue que los ojos marrones inspiraban más confianza que los azules, así como los hombrcolor-ojoses con caras redondas y barbilla y boca grande. También los rostros de mujeres, en general, transmitían más confianza a los colaboradores de este estudio.
Los investigadores repararon en que las personas de ojos oscuros, por lo general, tienen el rostro más ancho, de forma que piensan que puede ser que la forma de la cara sea el rasgo que determina la confianza que transmite esa persona. Otros estudios han revelado que las personas cuyos rasgos faciales son parecidos a los de un bebé, también transmiten más confianza.
Lo próximo que quiere hacerse es repetir esta investigación con otros grupos étnicos para ver si estos resultados son aplicables universalmente o, por el contrario, dependen de la raza o la procedencia.


He escogido esta noticia porque me ha parecido muy curiosa e interesante. Además, creo que es una noticia original y un poco diferente al resto. Es más, me ha revelado algo que no sabía y de lo que yo pensaba que ni siquiera se habían realizado estudios.

Andrea Cobos 1ºF nº:8

VIAJE AL OCEANOGRÁFICO

1. Actividad cultural relacionada con la ciencia (Oceanográfico)

-Cómo es vivir donde rompen las olas

La actividad cultural que he realizado está localizada en el Oceanográfico de Valencia, en concreto, la actividad relacionada "cómo es vivir donde rompen las olas".

Vivir constantemente azotado por las olas es como vivir en una lavadora.
Los animales que viven en estos lugares tienen diferentes maneras de soportarlo.
Las lapas y mejillones se protegen con un caparazón duro mientras que las actinias, que poseen un cuerpo blando adquieren una forma de pelota cuando el oleajes fuerte.
De esta manera los diferentes organismos desarrollan diversas estrategias para soportar este incómodo lugar.




Para obtener más información sobre este lugar puedes visitar: Enlace

Julio Rafael Ruiz Batres Nº24 1ºF

El primer dinosaurio emplumado de la Tierra

Se ha encontrado hace poco tiempo el esqueleto completo de un dinosaurio emplumado del Jurásico Medio. Ha sido encontrado en China. Este decubrimiento cambia algunas ideas que se tenían sobre la evolución de las aves. El es dinosaurio avialano (similar a un ave) más antiguo encontrado. Científicos belgas han analizado los restos fósiles, los han comparado con restos de otros dinosaurios avilanos y han confirmado que pertenece al grupo Avialae. Este grupo, definido por Gauthier en 1986, agrupa aquellas especies que están más cerca de las aves que del dinosaurio Deinonychus. El aurornis, que así lo han bautizado, sería el avialano más antiguo.

Esta es una reconstrucción del aurornis , el duinosario emplumado más antiguo encontrado hasta ahora.

He elegido esta noticia porque me ha parecido muy interesante, nunca había oído hablar de dinosaurios que tuviesen plumas y he decidido compartirla con todos vosotros.

Carlos Rodríguez 1ºG. Nº: 25

Fuente de información
Fuente de imagen

viernes, 31 de mayo de 2013

Museo de las Artes y las Ciencias

El pasado 20 de Abril realicé, junto al resto de compañeros de 1º de Bachillerato, una visita al Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La visita fue realmente interesante ya que el edificio posee diferentes secciones donde puedes visitar las que más te interesen. El recorrido por la zona de curiosidades relacionadas con la Física resultó realmente ameno ya que cada una de las explicaciones venía acompañada de una pequeña recreación donde tú mismo te encargabas de llevar a cabo el experimento y comprobar que se cumplían los principios explicados.
A pesar de que era muy entretenido, mi sección favorita fue la de Genética. En ella había numerosas explicaciones relacionadas con el ADN y todo lo ligado a ello, como enfermedades producidas por la existencia de un cromosoma de más, como en el caso de la Trisomía del 21. También hablaba sobre las propias células reproductoras. Me llamó mucho la atención la comparativa de los espermatozoides con la cantidad de granos de arena que había en diferentes recipientes y todas las causas que nos llevan a tener sexualidad.
Es un lugar que merece mucho la pena ser visitado puesto que se explica la Ciencia a un nivel adaptado a todos los públicos y porque además posee exposiciones de temas muy variados.



Rebeca Serrano Zamora 1ºF