Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

VISITA AL PLANETARIO. ALBERTO RICO SIERRA 1CD

¿Cuándo se caerá la torre de Pisa?
Ya que se trata de un edificio inclinado,se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.

¿Cuánto pesas en el centro de la tierra?
 Si te sitúas en el centro , por cada trozo de material de la esfera que te atrae en una dirección , siempre hay un trozo simétrico que te atrae en la dirección opuesta, por este motivo el resultado de la suma de todas esas fuerzas es cero.

¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
No, porque si multiplicamos la altura de todas las dimensiones por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000 y eso conlleva a que es imposible su existencia.

¿Qué ocurre en el modelo a escala de un agujero negro? 
En el agujero negro,  las zonas más próximas a él están muy curvas, por lo que ningún cuerpo que se encuentre más alejado del horizonte de estos podrá escapar de la gran gravedad que tiene cualquier agujero negro.

¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que ha explotado violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo .Un agujero negro esta formado por un punto , que los físicos llaman singularidad , donde está concentrada una gran cantidad de masa , y una esfera a su alrededor que marca una región del espacio incomunicada con el mundo exterior. Un agujero negro tiene un gran poder de atracción sobre los objetos que pasan muy cerca de él. Cualquier objeto que atraviese una frontera , llamada horizonte de sucesos, situada a una cierta distancia del centro del agujero, nunca podrá salir de allí: será tragado. Incluso la luz queda atrapada . Por eso jamás seremos capaces de ver nada que suceda dentro del horizonte de sucesos.
La materia que cae dentro de un agujero nunca podrá escapar . Por eso de los agujeros negros decimos que son agujeros . La luz tampoco puede escapar del interior de un agujero negro.Por eso los agujeros negros son negros .
En un agujero negro de tres veces la masa del sol tendríamos  6000 cuatrillones toneladas de materia comprimidos en la cabeza de un alfiler. El radio de horizonte de sucesos para este agujero negro sería de unos 9 kilómetros. 

ESCOGER UN PLANETA.
VENUS
Tiene un tamaño similar a la Tierra. Consta de una densa atmósfera compuesta por dióxido de carbono, que produce un efecto invernadero por lo que en su superficie se alcanzan los 500ºC. En los años 60, desafiando las altas temperaturas y temperaturas, se descubrió un paisaje rocoso de color pardo bajo un cielo amarillento.Este planeta tiene unas condiciones tan extremas que lo convierten en un verdadero infierno.
 
Yuri Gagarin O la ESA
Yuri Gagarin
Mientras se desarrollaban las misiones de prueba de viajes espaciales con animales,se estaba llevando a cabo el proceso de selección de candidatos para ser el primer cosmonauta de la historia.
En 1961,Yuri Gagarin resultó ser el favorito y en la madrugada del 12 de abril de 1961,Yuri iba a realizar la hazaña de su vida.
Fue el primer viaje espacial de un ser humano.
Trás llegar al espacio,fue eyectado junto a su asiento y un paracaidas , y finalmente llegó de nuevo a la superficie terrestre.
Este, recibió muchos honores y se convirtió en uno de los símbolos de los éxitos tecnológicos de la URSS.

¿Por qué recomendarías una visita al Planetario?
Es una actividad diferente, en la que aprendes muchas cosas sobre las galaxias y por otro lado , hay varias curiosidades que desconocemos. Es un buen lugar para obtener cultura.


IMAGEN en los aledaños del planetario
Muy buena estructura tanto externa como interna.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario