Powered By Blogger

martes, 25 de noviembre de 2014

Visitando el planetario por: Carlos Rodríguez 1ºE

Visitando el planetario:


1¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?


Se caerá cuando el ángulo que forma con las vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.Por eso se realizaron obras con la intención de enderezar , ampliar la base y reforzar sus cimientos.


2.¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? :


En el centro de la tierra pesariamos 0 kg porque por cada parte de nuestro cuerpo que es atraída en una dirección, hay  otra parte simétrica que atrae a la opuesta, por lo tanto la resultante de las fuerzas sería 0.


3.¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
No, si multiplicamos la altura y, por lo tanto todas las dimensiones de esa persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000, si existiera un hombre de 17 metros su peso sería de 70.000 kg y no hay huesos ni músculos que puedan aguantar esto.


4.Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre:


El objeto lanzado hacia el agujero negro empieza a girar en espiral y cada vez con menor recorrido hasta que es absorbido por éste.En la maqueta podemos observar que el agujero negro tiene una gran gravedad en su centro y que si te acercas demasiado te absorbe sin importar que sea lo que se trague.


5.Explicar uno de los planetas del documental:


Venus:
Es un planeta con un tamaño similar al de la tierra, tiene una atmosfera echa de diokido de carbono que produce un efecto invernadero bastante potente y esto hace que su superficie alcance unas temperaturas de 500 grados centígrados. La opacidad de la atmosfera no dejaba ver la superficie hasta que em los años sesenta varias naves lograron descubrir el paisaje rocoso y palido que tenia este planeta. su superficie es tan extrema que es un verdadero infierno.


6.¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?


Los agujeros negros son objetos cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz, se forman a partir de una singularidad, un punto con una gravedad imaginable, y una zona a su alrededor donde todo lo que entra queda atrapado.
tienen una densidad increíblemente alta.
Son capaces de de absorber luz y lo que es absorbido por estos nunca podrá salir.Su masa es tres veces la de nuestro sol.

7.Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA. 5.



Yuri Alekseyeich  Gagarin (1934-1968) ingresó en 1957 en la Academia de las Fuerzas Aéreas en Orenburgo, en los Urales, donde consiguió el rango de teniente. Después a principios de los años 60 fue elegido para el cuerpo de cosmonautas de la URSS  donde el 12 de abril del 1961 a las 9:07 horas fue lanzado a bordo de la nave espacial Vostok I  con la que estuvo un total de 108 minutos en órbita alrededor de la tierra y sobrevoló 33 países. Alcanzo así el mayor logro hasta esa fecha del programa espacial soviético, liderado por el ingeniero Sergéi Pávlovich Koroliov, y que había comenzado cuatro años antes con el lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite en octubre de 1957.


8.¿Por qué recomendarías el Planetario?


Yo lo recomendaría si eres una persona que te gusta los temas sobre el universo, en el planetario tienen una información bastante interesante y didáctica ya que con cada una de las explicaciones te viene una maqueta que te ayuda a entenderla.


Motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.


Que es bastante interesante y para aprender sobre el universo esta bastante aceptable.

Trabajo realizado por: Carlos Rodríguez 1ºE


IMG-20141030-WA0001.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario