Powered By Blogger

jueves, 30 de enero de 2014

Isaac Peral y Caballero


    
                                      ISAAC PERAL Y CABALLERO

                                                                 Procedencia de la imagen

Nació en Cartagena el 1 de junio de 1851 y murió en Berlín el 22 de mayo de 1895. Es de familia militar y fue un científico , marino , militar e inventor del submarino Peral. 
Tuvo una intensa carrera en la Armada Española. Escribió el tratado teórico práctico sobre huracanes , de carácter científico , por lo que fue destacado.
En 1883es nombrado profesor de Física-Matemática en la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.
En 1885 tuvo que comunicar a sus superiores de que ha resuelto el reto de la navegación submarina.
En Abril de 1887 la Reina Regente firma la Real Orden que aprueba la construcción , gracias a su apoyo , el submarino fue botado en 1888.
En enero de 1890 dispara un torpedo en inmersión y en junio de 1890 se somete a las pruebas de verificación con éxito , pero a pesar de este éxito , en 1890 la Junta Técnica rechaza el proyecto.
En Noviembre de 1890, Peral solicita la licencia absoluta de la Armada y en enero de 1891 se le concede.
Falleció a causa de un cáncer de piel en 1895 , tras ser trasladado a Berlín para ser operado de cáncer , al morir sus restos mortales se le trasladó al cementerio de Los Remedios de Cartagena, su ciudad natal en noviembre de 1911.


 

El submarino Peral fue la primera vez que se usó la propulsión eléctrica en la Armada Española. El casco era de acero, con forma de huso de 22 metros de eslora y 2,87 metros de manga y tres tanques de trimado. La cota máxima de inmersión era de 30 m y se controlaba por medio de dos hélices de eje horizontal , tenía un tubo lanzatorpedos a proa , periscopio y en el interior se encontraba el puesto del timonel y la caseta de derrota.

Procedencia de la información
Procedencia de la información
Procedencia de la información

Este es un vídeo en el que puedes conocer un poco más el submarino de Isaac Peral

 
Yo creo que el invento del submarino es importante porque son usados al principio para exploración acuática pero después como armas de guerra , por lo que fue un arma muy útil para la primera y segunda guerra mundial , ya que es difícil de detectar y destruir cuando navegan a gran profundidad. El submarino Peral yo creo que ha sido un submarino militar muy útil porque fue el primero en lanzar un torpedo.
 
Rocio Zhan 1C N-8