jueves, 27 de noviembre de 2014

Planetario Mario Rivera 1C

1.¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre

Se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos, nuestro peso en el centro de la tierra es cero,nosi multiplicamos la altura y , por tanto todas las dimensiones de una persona por 10 , el volumen y el peso se multiplicarían por 1000. A una persona de 17 metros de altura y 70.000kg de peso la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra, ni los huesos ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante.

 2.Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

venus:Su densa atmósfera compuesta por dióxido de carbono produce aires comunales que hace que en toda su superficie se alcancen temperaturas de 500 grados centígrados. 
La opacidad de su atmósfera  impidió ver  directamente  la superficie de Venus hasta que en los años 60 varias naves desafiando las hostiles presiones y temperaturas descubrieron una un suelo rocoso bajo un cielo amarillento. Resulta paradójico que un planeta bautizado con el nombre de la diosa de la belleza tenga unas condiciones tan complejas que lo convierten en un verdadero infierno
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.

3.Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tan fuerte que nada, ni siquiera las partículas de luz, pueden escapar de el.
 Stephen Hawking, uno de los principales expertos en este campo,  descubrió en la década de 1970 que los agujeros negros son capaces de emitir radiación. Hasta ese momento, se pensaba que los agujeros negros no emitían ninguna clase de materia, que simplemente crecían absorbiendo materia.

El horizonte de sucesos es el extremo exterior de un agujero negro, el punto donde la gravedad es tan fuerte, que afecta a la realidad espacio-temporal, alterando la percepción del espacio tiempo.

5.Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA. 5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.


He elegido la vida de Yuri Gagarin porque me pareció muy entretenida: Fue un cosmonauta soviético símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS. En 1961 fue elegido para formar parte del primer viaje tripulado al espacio de la historia. El 12 de abril fue lanzado al espacio en la nave Vostok. Dicho viaje duró 108 minutos y el cosmonauta y la nave aterrizaron por separado tras haber recorrido 33 países.

6.Mostrando la foto.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario