Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Visita al planetario, Ayelén González 1D

¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? 
La torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por ellos se intentaron realizar obras para enderezarla de tal manera que se ampliara su base y tuviera un mayor soporte.

¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?

Nuestro peso en el centro de la Tierra seria cero, ya que si cada trozo de un material de un cuerpo te atrae en una dirección, siempre habrá otro trozo simétrico que te atraiga hacia la dirección opuesta, y en consecuencia, el resultado de la suma de todas esas fuerzas es cero. 

¿Pueden existir gigantes de 17 metros? 
No podrían existir ya que si multiplicamos la altura y todas las dimensiones de esa persona por 10, su peso y volumen se multiplicarían por mil, con lo que, seria imposible la existencia de una persona de 17 metros y 70.000 kg. La fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra, sus huesos y músculos no le permitirían sostenerse en pie. 

Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
Cuando soltamos la pelota, en la reproducción observamos que comienza a girar rotando con menor intensidad cada vez ya que comienza a ser atraída por el agujero negro, va haciendo círculos cada vez mas pequeños hasta ser completamente absorbida por el agujero negro, el cual queda demostrado que engulle todo lo que este cerca de su campo gravitatorio.

Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
Marte es el cuarto planeta de Sistema solar, conocido como planeta rojo por su tono rojizo producido por el oxido de hierro que se extiende por la mayor parte de su superficie, los romanos lo apodaron así ya que lo identificaban con la sangre y le nombraron con el dios mitológico de la guerra. Marte posee una atmósfera muy fina, formada por dióxido de carbono principalmente, que se congela de forma alterna en los polos, los estudios han comprobado que hay agua en él, pero al ser mil veces menor que la cantidad que hay en la Tierra todavía no se han encontrado formas de vida en su interior.

¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro  es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que ha explotado violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo. Es un objeto cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción, ni si quiera la luz. Sin embargo, son objetos tal que así, sino que están formados por una singularidad, casi un punto con una gravedad inimaginable y un campo a su al rededor donde todo lo que entra queda atrapado.

La ESA
La ESA es la agencia espacial del continente europeo. Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa. La Agencia Espacial Europea está compuesta por 20 Estados Miembros. España es miembro fundador y el quinto país europeo en cuanto a capacidad industrial espacial ser refiere.La ESA elabora el programa espacial europeo y lo lleva a cabo, los cuales se realizan con el fin de conocer mejor la Tierra, el Universo y el Sistema Solar y el entorno espacial que nos rodea; así como para desarrollar las nuevas tecnologías, en cuanto a satélites por ejemplo y fomentar la industria espacial europea. La ESA tiene su cede en París, aunque cuenta con centros distribuidos por toda Europa, además ha trabajado en colaboración con las principales agencias espaciales del mundo.

¿Por qué recomendarías el Planetario? 
Yo recomendaría el planetario ya que me parece un sitio muy interesante donde puedes aprender muchas cosas acerca del planeta y la galaxia en la que vives, además de otros muchos fenómenos, es un lugar muy bien ambientado para que puedas comprobar las teorías que te muestran de una forma muy amena y todo eso gratis. Pienso que todo el mundo debería ir al menos una vez, para probar la experiencia y descubrir que hay mas allá de lo que a menudo ves. Para mi la exposición mas interesante, aunque no entrara en el trabajo fueron las auroras.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario