Powered By Blogger

sábado, 12 de enero de 2013

Comentario sobre los meteoritos

Considero que el proceso por el cuál un meteorito llega a la tierra es muy interesante. Cuando un meteorito toma contacto con la atmósfera terrestre, en la mayoría de ocasiones, comienza a desintegrarse. Se cree que a lo largo de un año llegan a la tierra unos 100 meteoritos, de los cuales, los científicos solo perciben alrededor de 5. Lo normal es que cuando un meteorito toca la tierra, provoque simplemente un pequeño impacto, aunque a veces han llegado a producir grandes cráteres. Éstos dependen del material del meteorito, del ángulo con que éstos lleguen a la tierra y del tamaño.

Procedencia de la información



Imagen

Daniel Pérez 1ºF Nº20

Comentario de una chimenea de hadas

Chimenea de hadas

He elegido las chimeneas de hadas porque me resulta curioso el nombre que reciben estas formaciones. 
Además es interesante el hecho de que la propia naturaleza forme y coloque de esta forma las rocas para proteger el suelo y que no sea erosionado por el agua ( como explicaban en glosario ); por eso mismo, creo que no es un fenómeno muy abundante en la naturaleza, si no que solo se produce en zonas áridas, secas y calientes en las que el suelo ya es bastante erosionado por otros agentes externos. Para ser formadas también es necesario grandes corrientes de agua.
Existen chimeneas de hadas, o también llamadas pirámides o torres rocosas, en España; como la que se encuentra en el valle del Ebro ( mostrada en la foto).

PAULA JIMÉNEZ 1ºG

Comentario de la erosión

He elegido comentar esta entrada porque me parece un fenómeno bastante curioso, que suele tardar muchos años en hacerse visible, llegando a esculpir formas que en ocasiones nos resultan curiosas y llamativas creando paisajes de una extraordinaria belleza cuya formación ha podido llevar incluso cientos de años.
Procedencia de la imagen
Javier Blanco 1ºG

viernes, 11 de enero de 2013

Comentario de los Tsunamis

Los tsunamis me parecen uno de los fenómenos de la naturaleza más destructivos y peligrosos que existen. Y la entrada que trata acerca de ellos lo ratifica aún más.

Me ha llamado bastante la atención que, una vez que la ola se ha formado y avanza hasta la costa, ésta, al estar a menor profundidad, provoca un aumento de la altura de la ola.
Pese a este incremento de altura, las consecuencias de los tsunamis son debastadoras, y si la población no está preparada, se pueden producir numerosas muertes.

La foto de la entrada representa bien los graves destrozos que una ola de esas dimensiones puede provocar.

Procedencia de la foto













Esther Buitrago Villaplana 1ºG nº6

COMENTARIO DE LAS ROCAS METAMÓRFICAS.

He escogido las rocas metamórficas como tema para comentar, ya que es un aspecto que siempre me ha llamado la atención. La manera por la que a partir de elevadas  temperaturas  y altas presiones,  la composición de las rocas son capaces de transformarse, e incluso de crear nuevos tipos de rocas.
Creo que es un proceso bastante extraño, ya que a partir de un cambio mínimo en la naturaleza de la roca es posible encontrarse con nuevas rocas en cualquier lugar.

María San Emeterio Álvarez  1ºG