Powered By Blogger

lunes, 22 de octubre de 2012

Los alimentos Transgénicos


Después de leer atentamente la noticia con opiniones contrarias. Concluyo que los alimentos transgénicos son en definitiva un avance;la controversia viene a la hora de aceptar sus ventajas.
Procendecia de la imagen aquí.
Unos defienden que al alterar la naturaleza de los alimentos,plantas...para mejorar la producción y la resistencia de la misma ante diferentes fenómenos es algo antinatural y que cambia la evolución natural de los mismos.Por esto se han creado diversos organismos que defienden un origen más "natural" de los mismos como Organización Mundial de la Salud que defiende un examen a cada alimento para determinar si está en óptimas condiciones.
En el lado contrarioOrganización para la Agricultura y la Alimentación defiende que estos alimentos nos dan las siguientes ventajas los granjeros usan menos pesticidas o pesticidas menos tóxicos, reduciendo así la contaminación de los suministros de agua y los daños sobre la salud de los trabajadores, permitiendo también la vuelta a los campos de los insectos benéficos.
Fuentes:Wikipedia,Muy interesante,..
Miguel Buceta Cuéllar

Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido en su salto estratosférico.

El deportista austriaco Felix Baumgartner consiguió el pasado 14 de octubre romper la barrera del sonido con su salto desde la estratosfera, a una altura de 39000 metros.
Voló hasta la estratosfera en un globo aerostático lleno de helio y saltó hacia la superficie terrestre alcanzando una velocidad de más de mil kilómetros por hora durante el descenso. Aterrizó en el desierto de Nuevo México después de 4 minutos de caída libre. Llevó a cabo esta hazaña enfundado en un traje presurizado para protegerse de las bajas temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se alcanzan en la estratosfera.

Este gran aventurero llevaba cinco años preparándose para esta misión en la que ha roto tres récords simultáneos: ser el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde la mayor altura y ascender en globo al punto más alejado de la tierra.
Millones de personas en todo el mundo estuvieron pendientes de este reto que acababa de romper.


 Fuentes consultadas: Muy Interesante

Celia Romero González. 1º G