Powered By Blogger

sábado, 3 de enero de 2015

Zeresenay Alemseged, Investigador paleoantropólogo Etíope. Alexia Salcedo 1ªA



Zeresenay Alemseged

Zeresenay nació en Axum, una ciudad Etíope el 4 de Junio de 1969. Estudia el origen y la evolución de los primeros ancestros humanos, y los factores que influyeron en su evolución. 
 


Este paleoantropólogo empezó a ir a la escuela incluso antes de tener la edad suficiente para asistir pues sus ganas de aprender eran muchas. Cuando obtuvo su licenciatura de geología empezó a trabajar en el Museo Nacional de Etiopía, y rodeado de tanta inspiración decidió realizar un doctorado en antropología en la Universidad de París.
Cuando regresó a Etiopía y puso su mirada en el sitio de Dikika Plioceno-una región aislada de la depresión de Afar a 400 kilómetros de su ciudad pensó que era un buen lugar para buscar nuevos fósiles. Alemseged logró convencer a científicos que habían evitado este lugar y a científicos que lo veían peligroso para realizar investigaciones allí. 

El 10 de diciembre de 2000. Él y su equipo descubrieron el esqueleto fosilizado de un bebé de hace 3,3 millones de años. Fue apodado Selam que significa paz y tenia 3 años en su muerte fue excavado a lo largo de cuatro temporadas de campo. Selam es el más antiguo y mas completo descubierto hasta ahora, consta de dedos, un pie, un torso completo, y, lo más importante, un rostro. 



Fuentes de información:


Alexia Salcedo.1ªA


viernes, 2 de enero de 2015

INVESTIGADOR AUSTRALIANO - Cristina Revuelto Hurtado 1A

HOWARD WALTER FLOREY 

Nace en Adelaida, Australia el 24 de septiembre de 1898.
Muere en Oxford el 21 de febrero de 1968
Farmacólogo Australiano.

Florey comenzó sus estudios en la universidad de Adelaida y se trasladó a Oxford para especializarse. Investigo sobre la actividad de la citología de diversos míos y bacterias. Para sus investigaciones decidió utilizar la penicilina descubierta por Alexander Fleming. 
Con la ayuda de Ernst Boris Chain estudió la posibilidad de utilizar la penicilina como sustancia antibiótica para combatir las enfermedades bacterianas procedentes del moho Penicillium notatum, el cual también había sido descubierto por Fleming en 1928.

Lo conseguido por estos don investigadores que Fleming no llego a lograr, es hallar el principio activo de esta bacteria, la penicilina. En el año 1941 llegaron a conseguir un a gran cantidad de esta sustancia que les permitió a probarla con nueve pacientes y obteniendo un resultados satisfactorios y así demostrar que la penicilina inyectada tiene efectos terapéuticos.

En los años siguientes Florey logró el desarrollo de una producción masiva de penicilina y la estabilización de este medicamento, cuya producción industrial se desarrollara en el año 1943 y que servirá para tratar a los enfermos de la Segunda Guerra Mundial. 

En el año  1945 Howard Florey recibió el premio Nobel de Fisiología o Medicina que compartió con su ayudante Ernst Boris Chain y Alexander Fleming 







LA PENICILINA 

Son antibióticos procedente del grupo de los betalactámicos empleado exclusivamente para el tratamiento de enfermedades bacterianas sensibles Existe una gran diversidad de penicilinas. Algunas especies de hongos del género Penicillium sintetizan de forma natural penicilinas, como el primer tipo aislado, la penicilina G. No obstante, debido a la aparición de resistencias, se han desarrollado otras familias siguiendo básicamente dos estrategias: la adición de precursores para la cadena lateral en el medio de cultivo del hongo productor, lo que se traduce en la producción de penicilinas biosintéticas; y la modificación química de la penicilina obtenida por la fermentación biotecnológica lo que da lugar a las penicilinas semisintéticas.
Las penicilinas pueden causar alergias sin embargo un 1 % de los pacientes que reciben tratamientos con betalactámicos las desarrollan. Además de sus propiedades antibacterianas, consigue un efecto anídoto contra los efectos del envenenamiento por α-amanitina, uno de los aminoácidos tóxicos de los hongos del género Amanita.




VALORACIÓN

Considero que el proyecto que realizaron Howard Florey con la ayuda de Ernst Boris Chain supone un gran descubrimiento para la medicina. Es un antibiótico capaz de tratar con multitud de enfermedades como la tuberculosis, meningitis, etc. Por lo que desde mi punto de vista este proyecto ha ayudado mucho a la humanidad a la hora de tratar con enfermedades bacterianas de ese tipo y lograr salvar multitud de vidas.

jueves, 1 de enero de 2015

Yael García 1ºA - Científico en japonés Michio Kaku

BIOGRAFÍA:
Michio Kaku nació en Estados Unidos pero él se considera japonés debido a que sus padres lo son.
Lo educaron en las enseñanzas del budismo; en la escuela, sus profesores le impartieron las enseñanzas del cristianismo.
Es uno de los físicos más admirados hoy en día ya que ha hecho numerosas teorías sobre la  física humana y hace poco una sobre la existencia de Dios: 


¿POR QUÉ DIOS EXISTE?
Afirma que existe una fuerza que” lo gobierna todo”. Esta información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad.
Para llegar a esta conclusión ha utilizado partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea.
 La tecnología para llegar a las verdaderas partículas de taquiones aún está lejos de ser una realidad, el semi-radio tiene algunas pocas propiedades de estas partículas teóricas, que son capaces de crear el efecto de los verdaderos taquiones en una escala subatómica.
Michio ha llegado a la conclusión de que estamos en un mundo que ha creado reglas y lo compara con un juego de ordenador pero más complejo.  
Ha analizado el comportamiento de la materia a escala subatómica y  por primera vez en la historia y  libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. También afirma que  todo lo que llamamos casualidad hoy no tendrá más sentido y que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales.

Procedencia de la información (enlace 3)                                            

Ha hecho libros como:

-La física de lo imposible: ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?

-El futuro en nuestra mente.

-La física del futuro.

-Hiperespacio.

- El universo de Einstein: cómo la visión de Albert Einstein transformó nuestra comprensión del espacio y el tiempo.

- Hiperespacio: una odisea científica a través de universos paralelos, distorsiones del tiempo y la décima dimensión.