Powered By Blogger

lunes, 24 de noviembre de 2014

VISITA AL PLANETARIO MARÍA JOSÉ AMAY 1ºA

1. ¿Cuando se caerá la torre de Pisa? cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede  ligeramente fuera de la base del soporte del edificio.

2.¿ Cuanto pesas en el centro de la tierra? Mi peso en el centro de la tierra es cero porque si pudiéramos bajar al centro de la tierra flotaríamos ya que por cada parte nuestra que atrae una dirección, hay otra parte simétrica que atrae a la opuesta, de forma que la suma de todas las fuerzas es 0. 

3. ¿Pueden existir gigantes de 17 metros ? No, no pueden existir porque todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicaría por 1000. Por lo tanto, si existiera una persona de 17 metros de altura y 70000 kilos de peso, la fuerza de gravedad la aplastaría contra la Tierra. 

4. Prueba el modela a escala de un agujero negro y explica qué ocurre. Al lanzar una bola esta va girando en forma de espiral y va perdiendo fuerza a medida que se va acercando al agujero negro finalmente el agujero la absorbe  y desaparece.

5.Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental: El planeta que he escogido ha sido marte en sus dos polos hay hielo de agua y de dióxido de carbono. Es un planeta rocoso, rojizo y polvoriento, un planeta que posee cañones que indican que posiblemente hubiese fluido agua sin embargo aun no se ha encontrado agua es el cuarto planeta del sistema solar se conocen con exactitud lo que tarda su rotación .

6. ¿Que son los agujeros negros y que conocemos de ellos? Los agujeros negros es la gran cantidad de masa que ha sido expulsada por una supernova de ellos sabemos que:
-Esta formado por un punto que los físicos llaman singularidad donde esta concentrada la gran cantidad de masa 
Tiene una gran atracción sobre los objetos que pasan muy cerca de el 
-La materia que cae dentro de un agujero negro nunca saldrá de ahí 
-La luz que entra dentro de un agujero tampoco sale
-Es tres veces la masa del Sol 

7. Explica que es la ESA: La ESA es nuestra agencia espacial, la puerta de acceso al espacio del continente europeo.Su misión consiste en el desarrollo  de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa. Elabora programas espaciales y los lleva a cabo.su sede se encuentra  en París, donde se toman las decisiones sobre futuros proyectos. Nació el 14 de julio de 1962. Esta formada por veinte países que son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía ,Suecia y Suiza.

8.¿Porque recomendarías el Planetario? Recomendaría el planetario por que es un sitio en el que adquieres nuevos conocimientos sobre el Universo ademas de que ofrece bastantes exposiciones para demostrar las explicaciones , pero personalmente aconsejaría ir en grupo 

9.Envía una imagen en la que aparezcas y acompaña a este ejercicio de una breve explicación.
He elegido esta imagen porque es la parte del planetario que mas me ha gustado el tema sobre la torre de Pisa , ya que me parece un tema muy peculiar e interesante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario