Powered By Blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

Comentario a Inmaculada Balbás Pérez sobre Alejandrita

Me ha gustado mucho la palabra que has puesto en la entrada y su definición porque siempre me ha interesado las piedras , sobre todo las piedras preciosas y las piedras semipreciosas , pues me parece interesante y fascinante , me ha llamado la atención Alejandrita sobre todo a la hora de cambio de tonalidades y de color según le dé luz natural o artificial , por lo que se puede pasar de verde suave a rojo suave , pues me sorprende mucho que se puede cambiar de color dependiendo de la luz , ya que también se considera la Alejandrita una de las piedras más duros que existe . 
Aunque siempre me ha parecido interesante las piedras preciosas y semipreciosas , pero nunca lo he visto , por lo que me ha encantado saber y conocer un poco más sobre el tema y por eso he decidido comentar esta entrada .

Rocio Zhan 1c

Visita al Planetario

1- Habla sobre los planetas de la vía láctea y sus características.

2- Un agujero negro está formado un punto llamado ''singularidad'' el cual está formado por una gran cantidad de masa concentrada y una esfera a su alrededor que marca el inicio del agujero negro que incomunica la masa del exterior.
Sabemos que los agujeros negros tienen u gran poder de atracción.
Los materiales que entran en un agujero negro no pueden salir de él, incluso la luz.

3- Es un lugar con exposiciones gratuitas y muy interesantes con las que se puede aprender muchas cosas sobre el universo. También cuenta con ''experimentos'' en las exposiciones con los que interactuar.

4-                                                    
Galaxia del Sombrero





Consiste en la diferencia que hay entre una imagen hecha con diferentes telescopios, el Hubble (con imágenes obtenidas en luz visible) y el Spitzer (con imágenes obtenidas a partir de infrarrojos). Gracias a la luz infrarroja se consigue ver mejor el interior de esta galaxia en la que se encuentra en el centro un agujero negro.


5- 
Panel Nº 11 - Nebulosa del Águila.

 En la imagen se muestra la estructura delos filamentos en forma de ''pilares''  que destacan a esta nabulosa. En su interior  se encuentran estrellas. A lo largo del tiempo, esta nebulosa desaparecera por la expansión de las estrellas en formación.




Videos






Tomás Criado Galache
1ºD
Nº 2

viernes, 20 de diciembre de 2013

Comentario Chimenea Volcánica De Jaime García

Me ha gustado la información que has aportado porque al conocer esta información, podemos saber factores que hacen ser a un volcán más o menos peligroso.

No conocía que dependiendo de si tienen o no cámara magmática pudieran varían.

Si sabía, que si se introduce agua en el volcán, pueden provocar explosiones peligrosas por la liberación de gases.

Tomás Criado Galache.
1ºD
Nº2

Comentario a una entrada del glosario: Dinámica terrestre y tectónica

Enlace: CLICK AQUÍ
El término es Betelgeuse, hecho por Alberto Sanz Sánchez.

Contenido de su trabajo:
Este nombre pertenece, a la estrella, que dicen que podría ser el nuevo ¨Sol¨.

Con una masa mucho mas superior a la del Sol que nosotros conocemos, Betelgeuse es una estrella gigante al final de su vida, lo que significa, que en cuestión de tiempo esta estrella, o choca contra lo que dicen ser un muro espacial, o explotara convirtiéndose en una Supernova que podrá verse desde nuestro planeta incluso a la luz del Sol, lo que si esto es cierto, podría seguir existiendo vida en la Tierra durante mas de cinco millones de años que es mas o menos el tiempo que le queda al Sol de vida.

Según los científicos cuando esta estrella explote no sera dañino para la vida terrestre, pero si es cierto que puede dar energía suficiente para mantener a nuestro planeta, tendremos dos fuentes de energía, el Sol que conocemos todos y Betelgeuse.

Comentario:
Entonces, si esa supernova tiene una iluminación mayor que la de nuestra estrella, entonces el invierno ya no sería invierno, nada sería tal como lo conocemos ahora. Entonces, la pregunta sería: ¿de qué nos serviría la iluminación de nuestra estrella durante el período de la supernova?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realizado por Roberto Paredes Macho del grupo 1ºD.

Comentario sobre la definición de Tomás Criado Galache.

 ¿A qué se debe mi comentario?

Las rocas en general siempre me han parecido fascinantes en cuanto a formación se refiere, sobre todo las de tipo volcánico, pero en general todas me suelen llamar mucho la atención. Así pues, esta es la misma razón por la cual he decidido comentar la definición de petrología.
Me parece fascinante el hecho de que existan tantos tipos variados de rocas, lo que nunca deja de sorprenderme, la naturaleza las crea a su antojo y es sorprendente ver todas las que pueden llegar a existir. - En realidad, y gracias a esta entrada me he podido percatar grupos que no conocía. -
No me considero una experta en el tema, pero me ha encantado poder indagar un poco más sobre él gracias a esto. 

Es por estas mismas razones por las que he decidido comentar esta entrada y no otra, por que me ha sorprendido y es un tema que suele atraer mi atención, además de haberme informado sobre algo que aún desconocía.

Fátima Mollejo Sánchez, 1ºC.

comentario sobre la Petrología Tomás Criado

Esta entrada me parece bastante interesante, pues aunque sabía que las rocas se podían dividir en ígneas, sedimentarias y metamórficas, según sus propiedades, desconocía que existiera una ciencia dentro de la geología que se ocupase de esto.

Andrés Pulido 1ºD


Comentario a "Petrología" de Tomás

Es bastante interesante la ciencia de la petrología, que deriva de la geología, ya que estudia las propiedades de las rocas (físicas,químicas...). A su vez esta ciencia se divide en dos ramas: exógena y endógena.
Como dices en el glosario también se encarga de dividir las rocas en tres tipos: ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Un Saludo :)

Jaime García.
1ºD.

Comentario a Alberto Sanz Sanchez

Hola Alberto, me ha parecido muy interesante tu palabra y lo que has definido de ella. Pero tengo que decir que hasta que el Sol explote pasará muchos de millones de años. Y explotara debido a la falta de Helio, y con esto se comerían los planetas de Mercurio y Venus, a la Tierra no llegaría pero el Sol a estar muy cerca de nosotros los polos se derretirían y la mayor parte o toda la parte de nuestro planeta de vida se acabaría. No podría el ser humano vivir en esas condiciones, con lo que sería una catástrofe. Por eso muchos astrónomos están investigando si en Marte pudiera haber vida para que por lo menos pudiéramos vivir y que no se acabara el mundo

Comentario a la palabra Betelgeuse de Alberto Sanz Sanchez
Comentario realizado por Esther García Montero 
1º Bachillerato D

COMENTARIO SOBRE EL GLOSARIO. EL BASALTO

El basalto es un mineral normalmente de color negro o negro verdoso.
Hay varias características que diferencian el basalto con  la andesita, y esa es el valor de anortita en la plagioclasa.

Este tipo de rocas se forman en el fondo marino, pero también es una separación de continentes.  Las condiciones de viscosidad y movimiento de las lavas basálticas sobre la superficie originan coladas fluidas que al enfriarse pueden desarrollar columnas prismáticas de gran perfección.

El basalto es utilizado en muchas ocasiones como roca industrial.

He escogido esta palabra porque me ha llaman demasiado la atención las rocas que pueden formarse con la separación de los países. Me parece que tienen un color particular y luego es curioso el uso que se da de ellas.




Procedencia de la imagen: http://www.jisanta.com/Geologia/Imagen%20Geologia/Rocas/basalto%20%281%29.JPG

Comentario a la entrada: La capa de ozono

He escogido esta entrada ya que estos últimos años ha tenido una gran polémica entorno a ella debido al calentamiento global y a la aprición de agujeros que dejan pasar los rayos nocivos solares y pueden perjudicar al ser humano. Es realmente interesante pues nuestra actividad industrial la está destruyendo.

¿Nos acabaremos destruyendo a nosotros mismos solamente por el avance de la tecnología y la contaminación? o ¿Es un ciclo más de nuestro planeta que no alcanzamos a comprender?

Sea lo que sea se deberían aplicar algunas medidas solo para prevenir porque ya se sabe: "Mejor prevenir que curar" aunque a veces también es "Peor el remedio que la enfermedad"

lunes, 16 de diciembre de 2013

COMENTARIO EN LA DEFINICIÓN DE EDUARDO LOPEZ ERREJÓN

Me gustaría destacar este tipo de mineral, ya que nunca había oído hablar de él y me parece realmente interesante. 
Este tipo de mineral se crea en el fondo marino y su color es muy característico.
Hay una parte que no entiendo, que es lo de la formación de columnas prismáticas, creo que podrías haber aprovechado a explicarlo.

Un saludo. 

Elena Caballero Gil. 1ºA, nº5