Powered By Blogger

sábado, 17 de enero de 2015

Benjamín Barán Cegla. Por: Carolina López Rodríguez. 1º E Bach.


                Benjamín Barán Cegla


Benjamín Barán Cegla, nació en Asunción, Paraguay. Es Doctor en Ciencias, en Ingeniería de Sistemas e Informática. Ha publicado más de un centenar de trabajos científicos en más de 20 países y dirige varios grupos de investigación. 
Trabaja como profesor en la Universidad Nacional de Asunción, su ciudad natal. 
Ha conseguido una larga lista de premios y menciones de honor, aunque los más importantes son: 


  1.           Premio Excelencia, otorgado por el Rotary Club Trinidad en Mayo de 2007.    
  2.           Premio nacional de Ciencias en 1996, otorgado por el Congreso Nacional en acto presidido por el presidente de la República.  
  3.           Mención de Honor del "Premio Nacional de Ciencias en 1994, otorgado por el Congreso Nacional de la República del Paraguay, por los aportes de la tesis doctoral "Estudio de Algoritmos Combinados Asíncronos". 
  4.           Reconocimiento del Consejo Latinoamericano de Estudios en Informática. 
  5.          Premio "Andrés Barbero" en 1982, otorgado por la Sociedad Científica de Paraguay por los aportes de la tesis: Comunicaciones por Fibras Ópticas.

Imagen


Ha desarrollado actividades de formación de recursos humanos y construcción de capacidades institucionales. Además su producción científica muestra el desarrollo de líneas propias de investigación. 





viernes, 16 de enero de 2015

Sheikh Abdul Majid Zindani ha recibido una patente por la invención de medicamentos contra el SIDA (Mario Rivera)

Este señor es un erudito islámico yemení que ha recibido una patente por la invención de un medicamento contra el SIDA, esta patente ha sido entregada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Este erudito esta intentando defender su teoría en otros 185 países.Comenzó su investigación en la búsqueda de una cura para el SIDA hace 25 años en Arabia Saudita, donde trabajó en el Comité Mundial para la Investigación Científica de los milagros en el Corán y la Sunnah, continuó con sus estudios en la Universidad de "Imán". Zindani dijo que había enviado muestras a laboratorios de pruebas médicas de sus pacientes en Alemania. Los resultados de los últimos tratamientos de 23 pacientes fueron identificados en el laboratorio de un hospital en Jordania. Ha sido vital para este país el descubrimiento de este científico para erradicar el SIDA.

Esta imagen procede de: Aquí
No he encontrado ninguna imagen de su descubrimiento
La información procede de: Aquí
Mario Rivera Otero 1C

jueves, 15 de enero de 2015





Procedencia de la imagen.

 René Núñez


Este fue el inventor de la turbococina. No ha realizado mas inventos, este ha sido el primero, el único y el mas importante de la historia de El Salvador, hasta ahora.


Sobre su biografia y su vida no se sabe mucho, pero dice que tuvo diversos amigos y compañeros que le ayudaron a ir siempre a mas, tratar siempre de llegar a ser el mejor. Y esto fue lo que le ayudó a llegar lejos.

Este invento nace debido a la búsqueda de una solución para reducir el uso de la leña en los hogares, ya que El Salvador se esta convirtiendo en un  desierto.

Es un nuevo fuego que tiene la ventaja de producir el máximo de calor con el mínimo de combustible y así producir el mínimo de contaminación.


Factores positivos que ofrece este invento:
·Es una forma nueva de combustión.                   
·Es muy eficiente porque hace un uso mínimo de combustible.       
·Los productos de la combustión no producen ningún contaminante para nuestra atmósfera, (es decir, que no produce emisiones que destruyan la capa protectora de ozono, ni emisiones que son las culpables de las lluvias ácidas y del calentamiento terrestre).


Para llegar al prototipo final se tuvieron que hacer al rededor de 100 modelos distintos, los cuales se fueron mejorando poco a poco hasta llegar a nombrarse como la mejor cocina del leña.


Un video de como funciona la Turbococina:  https://www.youtube.com/watch?v=VtXZge0e3Ks&feature=related

Puedo decir que este ha sido un trabajo importante, el gran invento de El Salvador, pero no solo para el país, sino también para el mundo, el resto del mundo también le reconoce como el mejor invento realizado allí.


Y ademas es un invento positivo para el medio ambiente y muy útil, al cual se le deberia dar más uso en el mundo, lo que pasa es que no es conocido.

Procedencia de la información:
·http://www.fundaciontcs.com/2012/09/orgullosos-de-ser-salvadoreno-rene-nunez/
·http://cientificosdees.blogspot.com.es/
·http://www.elsalvador.com/noticias/edicionesanteriores/marzo25/NEGOCIOS/negoc2.html



Laura Colastra Feliú 1ºE







Científico irlandés - Robert Boyle



ROBERT BOYLE
 
Robert Boyle nació en Irlanda en 1627 y murió en Londres en 1691. Se dedicó a la física y a la química, mostrando interés en las propiedades físicas de la atmósfera. Es considerado el primer químico moderno. Aprendió a hablar latín y francés y con 15 años partió de viaje con un tutor francés.
 
 


Perfeccionó la bomba de aire de Von Guericke que extraía aire de un cilindro. Con este cilindro hizo experimentos para determinar las propiedades físicas de la atmósfera. Fue el primero en demostrar que una pluma y un trozo de plomo caen a la misma velocidad y que el sonido no se transmite en el vacío. Su descubrimiento más importante lo hizo gracias a la bomba de aire que dice: "El volumen de una determinada masa de gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión de ese gas."

La idea de Boyle de un elemento químico era una sustancia que no podía ser descompuesta en otras sustancias, pero siguió creyendo que los metales se pueden transformar en oro.
 
En 1661 publicó su libro más importante, " El químico escéptico". En este libro apuntó que todas las sustancias podían ser divididas en ácidos, álcalis o neutros mediante los indicadores y en 1662 se convirtió en miembro fundador de la Royal Society.
 
 
 
 
Alejandra Bautista Molina 1E

VALORACIÓN DE RESIDUOS por Lucía Ballano Rodríguez

1º Artículo: En este artículo nos explica que el 80% de residuos son reciclables por lo  que se podría reducir los residuos.
La materia orgánica se valoriza mediante compostaje aunque el producto obtenido no cumpla los requisitos para comercializarlo.El biogás es bastante contaminante.La incineración de residuos según los ecologistas es contaminante y según la legislación.
Según la SIG dicen que cumplen los objetivos de las directivas europeas pero según las organizaciones  ecológicas no es cierto.

2º Artículo:  La constitución española y el medio ambiente En este blog explican los artículos de la constitución sobre el reciclaje y el medio ambiente.
         

He elegido este video porque me parece una manera graciosa de explicar el reciclaje.

MICHAEL PUPIN (SERBIA)

Michael Pupin fue un físico e inventor serbio que nación en Ivdor en 1858 y murió en Nueva York en 1935. Emigró a Estados Unidos con 16 años para comenzar sus estudios. Se matriculó en la Universidad de Columbia, donde fue profesor de electromecánica en 1901. Desarrolló un sistema de telegrafía, para mejorar la audición en las líneas telefónicas. Consistía en intercalar los circuitos telefónicos, que amplificaba la señal y los intervalos en linea.

 Estuvo en varias sociedades científicas donde publicó varios trabajos (los mas importantes fueron: "Propagación de las ondas en conductores no homogéneos", "Análisis de resonancia y corrientes alternas" y "Propagación de las ondas") También publicó una autobiografía llamada "De emigrante a inventor" que publicó en 1923 y que obtuvo el premio Pulitzer. Fundo en 1919 un banco de inmigrantes eslavos de Nueva York, y trabajó como consejero en la delegación yugoslava en la Conferencia de París.

 Realizó varios inventos:
-En 1894 realizó la Bobina de Pupin, su invento más famoso y que le permitió ampliar y mejorar las audiciones en las líneas telefónicas. 
-En 1896 desarrolló un procedimiento para obtener una fotografía rápida de una imagen obtenida mediante rayos X.

Después de su muerte en marzo de 1935 en la Sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Ginebra pusieron un busto en su memoria.

Enlaces
-http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Pupin
-http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pupin.htm
-http://www.ecured.cu/index.php/Michael_Idvorsky_Pupin

Irene Abad 1ºCD

ALEXANDER GRAHAM BELL (CANADÁ)

Alexander Graham Bell nació en Edimburgo, Escocia, en 1847 y murió en en Canadá en 1922. Perteneció a una familia de logopedas ya que su padre y su abuelo se dedicaban a ello y Alexander eligió ese mismo camino para ayudar a las personas a hablar correctamente.

Estudió en la Royal High School y en la University College de Londres pero la mayor parte de su formación fue autodidacta.

Sus primeras investigaciones del sonido las hizo en Weston House Academy.

Se hacía cargo de su padre, hasta que éste decidió mudarse a América.

Los dos hermanos de Alexander murieron a causa de una tuberculosis y esto influyó en su salud y en su ánimo por lo que decidió mudarse a América con el resto de su familia.

Siguió los mismos pasos que su padre en lo que respecta al perfeccionamiento de los sistemas para sordas y conoció el sistema de aprendizaje de su padre.

Los resultados de sus experimentos acabaron con la invención del teléfono.

Este instrumento se convirtió en un dispositivo prácticamente indispensable para el desarrollo de la civilización.Se trata de un instrumento de comunicación que gracias a un micrófono, un altavoz y la electricidad, permite la transmisión de la voz y de otros sonidos. Gracias a él podemos hablar con cualquier persona aunque se encuentre en el lugar más remoto del mundo.

Aunque Bell tuvo plena conciencia de lo que significaba el teléfono para la humanidad, seguramente nunca imaginó que un siglo después a través de una línea telefónica se pudiera transmitir no sólo sonidos, sino también datos e imágenes. Tampoco pudo imaginar que un día se pudiera llevar un teléfono en el bolsillo, ni que, finalmente, tal como había sido su propósito, personas sordas o mudas pudieran comunicarse entre sí o con otras personas a través de un sistema telefónico y una pantalla diseñada especialmente para ellos.


Alexander murió el 2 de agosto de 1922 en su casa de Beinn Bhreagh,
Nueva Escocia. Murió de anemia perniciosa a los 75 años.














Telefono 2.jpg







Alexander Graham Bell.jpg





Este famoso inventor de cual nos han hablado desde que somos pequeños pienso que ha hecho una labor indispensable al fabricar el teléfono ya que este instrumento es fundamental en el día a día. Además hace más fácil la comunicación de una persona con otra en menos tiempo, es decir, nos permite acortar grandes distancias para comunicarnos con amigos o familiares.


ENLACES: 

Procedencia de la imagen 1







miércoles, 14 de enero de 2015

ROBERT BAUVAL CARLOTA LAUZURICA 1 D

                                 ROBERT

                                 BAUVAL


   Este señor es un escritor e ingeniero nacido en Egipto con padres belgas.Estudio en su país natal en un colegio ingles y mas tarde en Reino Unido.Debido a que su familia fue expulsada de Egipto ha estado viviendo en numerosos paises de Oriente Medio y Africa.
   Ingeniero civil que desde muy joven se intereso por la egiptología e inicio un estudio sobre las pirámides egipcias combinando astronomía e historia.Lleva muchos años dedicado al significado de estas grandes construcciones así como el porque de su construcción y todos los factores que conlleva como puede ser el tamaño la ubicación,etc.Con el tiempo se unió a Adrián Gilbert y juntos publicaron El Misterio de Orión acerca de la correlación de las estructuras piramidales con la observación estelar: correlación de Orión.

    Teoria de la Correlacion de Orion

   Como ya he mencionado anteriormente esta teoría expone la relación entre la ubicación de las pirámides y el alineamiento de algunas estrellas de la constelación de Orión.
   Una noche Robert junto a su familia y un amigo salio a las dunas arenosas del desierto de Arabia ha hacer un trabajo de campo.Su amigo le señalo la constelación de Orión y Bauval aprecio q una de las estrellas estaba ligeramente desviada de las demás y establecio una relación con la distribución de las pirámides de la necrópolis de Guiza

    Obras


  • The Orion Mystery. (El Misterio de Orión) - con Adrian Gilbert (1994)
  • Keeper Of Genesis. (Guardián del Génesis) - con Graham Hancock (1995)
  • The Mars Mystery. - con Graham Hancock (1998)
  • Secret Chamber. (La Cámara Secreta) (1999)
  • Talisman. - con Graham Hancock (2004)
  • The Egypt Code. (Código Egipto) (Oct 2006) 

                                                           
  









     ENLACES



  Creo que no ha sido un científico de gran importancia ya que no ha hecho descubrimientos numerosos ni relevantes,además de que su aportación sobre la correlación de Orión no ha sido reconocida.Sin embargo creo que podría hacer numerosos descubrimientos o aportaciones ya que es un hombre culto y con estudios.


martes, 13 de enero de 2015

Monasterio de Gandantegchinlin, Mongolia.

El monasterio de Gandantegchinlin, abreviado Gandan, es un monasterio de estilo tibetano en la capital de MongoliaUlán Bator, que fue restaurado y revitalizado a partir de 1990. Su nombre tibetano se traduce como "Gran Lugar del Absoluto Regocijo". Actualmente residen en él varios centenares de monjes. En su interior se encuentra una estatua de 25,5 m. de alto de Migjid Chenrezig, un bodhisattva budista también conocido como Avalokiteshvara. Obtuvo protección a nivel estatal en 1994.
El monasterio fue fundado en 1835 con la construcción de su primer templo por el quinto Jebtsundamba, el lama reencarnado de mayor nivel por aquel entonces. Se convirtió muy pronto en el centro principal de enseñanza budista de Mongolia y, aunque el asentamiento como tal existía desde mucho antes, el crecimiento como ciudad de Ulán Bator se debió a la presencia del monasterio: de un total de 25.000 habitantes 10.000 eran monjes a principios del siglo XX.
En la década de 1930, el movimiento comunista de Mongolia, bajo el liderazgo de Khorloogiin Choibalsane, destruyó todos los monasterios del país excepto unos pocos y mató a más de 15.000 lamas.
Tras haber escapado a la tremenda destrucción el monasterio khiid de Gandantegchinlen fue cerrado en 1938 pero volvió a abrir sus puertas en 1944, a la vez que se permitió que siguiera funcionando como único monasterio budista activo de Mongolia como una pequeña muestra de respeto a la religión y a la cultura tradicional mongola. 
La estatua original y principal del templo, dedicada a Chenrezig y hecha por completo de cobre, fue creada tras un llamamiento para recaudar fondos entre el pueblo mongol en 1911. Se manejan dos teorías sobre el motivo de su construcción: la más sensacionalista dice que se fabricó con la esperanza de que sirviera como ofrenda para la recuperación de la vista de Bogd Javzandamba; la otra dice que fue creada para celebrar la independencia de Mongolia. El ministro Chin Wan Khanddorj, fue el encargado de la construcción de la estatua. Las tropas rusas desmontaron y trasladaron la estatua original en 1938 y su cobre se usó para fabricar casquillos y proyectiles. Mide 26,5 m de alto y pesa más de 20 toneladas además de estar recubierta de pan de oro y adornada con 2.286 piedras preciosas y más de 100 kg de seda.
                              


Andrea Pérez, 1ºC