Powered By Blogger

sábado, 20 de abril de 2013

Comentario sobre la Entrada los Rifs



De todos los artículos que se pueden consultar en el glosario de CCMC, el que más me ha llamado la atención de todos ellos ha sido aquel que trata sobre los rifts.
La información que en él se encuentra, me ha recordado muchísimo al desplazamiento de los continentes a lo largo de los miles de años. El movimiento de las placas tectónicas ha sido y será uno de los aspectos más apasionantes de la geología, pero a su vez, es también uno de los fenómenos más peligrosos a los que tiene que hacer frente el ser humano.
De todos los rifts que existen en la actualidad, uno de los más importantes es el llamado “Gran Valle del Rift”, localizado en África. Su importancia es tal que en el año 2011 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un dato importante que no se puede pasar por alto a la hora de hablar sobre este tema, es el papel que está desempeñando este rift en la separación del continente africano, que según los expertos en la materia, se producirá en un futuro muy lejano.

                                     Procedencia de la Imagen



Raúl Iglesias González
1ºG Nº16


jueves, 18 de abril de 2013

Comentario sobre la Entrada de los Meteoritos

Me ha llamado la atención éste artículo debido a lo peligrosos que pueden llegar a ser éstos trozos de piedra o hierro gigantes, los cuales si son muy grandes podrían llegar a destruir la Tierra.
Por ejemplo el 17 de febrero en Rusia cayó un meteorito el cual viajaba a 18 Km/s lo que en horas serían unos 64mil Km/h, además medía 17 metros de ancho y que pesaba unas 8.000 toneladas al impactar con la atmósfera y explotó con una fuerza 30 veces mayor que la bomba atómica de Hiroshima.





Sergio Saiz    1ºE    nº19

martes, 16 de abril de 2013

Comentario sobre la dorsal Atlántica y el Batiscafo.

Me he puesto a investigar sobre el tema de la dorsal Atlántica y me ha parecido bastante curioso un par de cosas sobre este tema.
La dorsal Atlántica esta situada en el Océano Atlántico dividiéndolo en dos partes y separando América de África y Europa. Y un dato curioso es que hubo un pequeño submarino de inmersión profunda llamado batiscafo que lo que hizo fue hacer fotos y sumergirse a unos 10000m.
Hizo unas capturas en las que se pueden ver "pillow lava" que son como almohadillas de lava que son redondas casi al completo y esto se forma ya que la dorsal Atlántica es un gran foco volcánico  al haber erupciones, cuando sale la lava al mar se condensa formando las "pillows"
Aquí os dejo una imagen de las "pillows lava".
Procedencia de la información.


Procedencia de la imagen.



 JOAQUÍN DÍAZ RAMÍREZ 1ºF Nº10