Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

visitando el planetario Lucia Suarez Sanchez 1C

  1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.
La torre Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.
En el centro de la tierra mi peso es de 0.
Los gigantes de 17 metros no pueden existir porque si multiplicamos la altura y todas las dimensiones de una persona por 10 y el peso se multiplicarían por 1000.
Podemos ver como va cayendo en espiral hasta desaparecer por la parte inferior, aunque cambiemos el sentido y distintas velocidades y fuerzas. El resultado, final, es que el agujero negro se acaba tragando la bola.
  1. Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
Saturno esta rodeado por unos anillos constituidos por millones de  fragmentos de hierro blanco,los anillos son tan delgados que vistos de canto casi no se distinguen; aparte de los anillos Saturno muestra un aspecto similar al de Júpiter,el núcleo de este planeta se encuentra a mucha profundidad.
  1. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Los agujeros negros es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que ha explotado violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo hasta tal punto que se traga toda la materia que tiene a su alrededor.
  1. Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA.
La ESA es nuestra agencia espacial , la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa. La Agencia Espacial Europea está compuesta por 20 Estados. España es miembro fundador y el quinto país en cuanto a capacidad industrial espacial en Europa. La coordinación de los recursos económicos permite llevar a cabo programas y actividades de mayor alcance que los que podría realizar cualquier país individualmente.La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo . Los programas de la Agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra , el entorno espacial que la rodea  , el Sistema Solar y el Universo , así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea . La ESA también trabaja en estrecha colaboración con las principales agencias espaciales del mundo: Alemania , España , Francia , Irlanda , Grecia , Italia, Reino Unido y Suiza .Otros 8 países de la Unión Europea han firmado acuerdos de colaboración con la ESA, como : Chipre , Eslovenia , Estonia , Hungría , Letonia , Lituania , Malta y la República Eslovaca .
La ESA tiene su sede en París y desde allí se toman decisiones sobre futuros proyectos .
  1. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Invitaría a todas las personas que les guste las cosas relacionadas con la ciencia ya que puedes enterarte de todas las cosas. Las cosas que podemos encontrar en el planetario son muy interesantes. Me gustaría haber podido ver todo el planetario con más tranquilidad para poder ver todo y enterarte de se cosas.
  1. Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.
He elegido las Auroras boreales porque me parece bastante interesante y son muy bonitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario