Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Naiomi Granifo Galaz 1ºB Visitando el planetario

1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?  

La torre de Pisa se sitúa en Italia. Se preveeque la torre se caiga  cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base que sustenta a la torre
 

2. ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
 
Mi peso era 0 kg. 

3. ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? 

No porque la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra. Sus huesos y sus músculos no podrían soportarlo. 

4.Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.

Si cogemos la bola la lanzamos  y vemos como la bola comienza a bajar en forma de espiral y podemos observar que  a medida que va bajando la velocidad a la que va va disminuyendo.
 
5.Planeta:Júpiter

Júpiter tambien es llamado el gigante gaseoso. Este planeta es el que más materia tiene juntando a los demás. Tiene una forma simétrica y un leve anchanmiento debido a su gran capacidad.su mayor satélite es Galilea.
 
6. ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos? 

Un agujero negro es un objeto que tiene una gravedad inmensa y que nada puede escapar de su atracción inclusive la luz.
Esta formado por un punto llamado singularidad, donde se concentra una cantidad de masa y una esfera que marca la parte del espacio incomunicada con el exterior. Los agujeros negro tienen mucha atracción a todo objeto que se acerque a el, si un objeto cruza el horizonte de sucesos nunca mas podrá salir, porque lo tragará.
Toda la materia que cae en un agujero negro no podrá salir de ahí y como he dicho antes la luz tampoco.

7. Vida de Yuri Gagarin.

Fue el primer ser humano en viajar en una nave espacial al espacio. Su procedencia era Rusia. su viaje duro 108 minutos. Mientras hacían y desarrollaban misiones  de prueba se llevaba a cabo el proceso de selección de candidatos que seria el primer cosmonauta de la Historia. Al final fue Gagarin quien hizo el primer viaje espacial. Yuri Gagarin se convertía en un símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS. 

8. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio

Yo recomendaría el planetario porque es una forma didáctica de poder aprender cosas nuevas, además es muy divertido y es muy interesante y la información es fiable y se entiende perfectamente. Lo que mas me ha gustado es el apartado del agujero negro.
Volvería a ir porque me lo he pasado bien y me gusta aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario