Powered By Blogger

jueves, 2 de octubre de 2014

Resuelto por fin el misterio de la ¨Cara de la Luna¨ Laura Romero 1ºE

El misterio de la conocida ¨Cara de la Luna¨ captada por nuestro satélite se ha resuelto al fin, gracias a un grupo de investigadores del instituto tecnológico de Massachusetts en E.U.

Anteriormente se creía que esta enorme cuenca de la Luna fue producida por el impacto de un asteroide contra esta. Pero ha sido comprobado que es producto de los restos de una gran columna de magma surgida de las profundidades de la Luna. 
La NASA fue la que demostró esto a partir de la creación de un mapa de alta resolución de la región de la que hablamos, Procellarum.


Procedencia de la imagen

Procedencia de la noticia

Laura Romero 1ºE

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta noticia porque habla de un tema que ha sido tan utilizado como es la cara conocida de la Luna en historias,CUENTOS, películas, libros de divulgación científica, revistas de divulgación científica...
    Tiene un buena redacción y RESUME bien la noticia cambiando los conceptos más técnicos por conceptos mas comunes, haciendo que el artículo sea más cercano a todo y que la gente pueda leerlo y entenderlo sin ningún problema ya seas licenciado o no esta ciencia. Mi conclusión es que es un buen artículo porque resume muy bien la noticia y además la adapta para que la gente la entienda.
    Pablo Espadas Nebril 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que se investigue la Luna de este modo, porque muchas veces solo os centramos en la Tierra o en la vida extraterrestre y no nos paramos a pensar en otros fenómenos que pueden ocurrir. Me interesa mucho saber realmente el motivo de por qué existe eso a lo que llamamos la "Cara de la Luna" pues siempre me he preguntado el origen de esto y además me parece que es muy interesante estudiar y poder saber cosas de otros planetas o satélites.
    Creo que esta muy bien redactado el resumen porque el objetivo es informarnos de un modo breve de que trata la noticia y creo que este resumen lo consigue y te da ganas de leer toda la noticia.

    Almudena González Arrotes 1ºE

    ResponderEliminar