Powered By Blogger

sábado, 4 de octubre de 2014

LA CARA OCULTA DE LA LUNA.

La cara oculta de la luna ya no es un secreto, por ejemplo la sonda SMART E-1 nos ha permitido ver, conocer mejor estas regiones de la luna que son llamadas: luna incógnita (luna desconocida).
En el experimento reune las fotografías para formar un mosaico que abarca una zona de 700 kilómetros de  largo y 200 kilómetros de ancho
El Experimento  ha reunido sus fotografías para elaborar un mosaico que abarca una zona de 700 kilómetros de largo y 220 kilómetros de ancho. En él se pueden distinguir tres cráteres en la frontera de la Luna Incognita, de derecha a izquierda: PlaskettRozhdestvenskiy y Hermite. Este último, con un diámetro de 104 kilómetros, se encuentra justo sobre el limbo norte de nuestro satélite, mientras que Plaskett, con 109 kilómetros, y Rozhdestvesnskiy, de 177 kilómetros, se encuentran entre la cara visible y la oculta.
'acoplamiento de marea',debido a este fenómeno siempre vemos la misma cara de la luna y que provoca que la Luna tarde lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma .Nosotros vemos un 59% de la superficie de la luna debido a fenómenos como: la orientación de nuestro satélite, el movimiento de rotación de la tierra... . La combinación de sus efectos hace que la luna oscile lentamente, en un movimiento conocido como 'libración', que nos permite vislumbrar ciertas partes de la cara oculta en cada vaivén.
Marcos Larripa Elizondo 1A

No hay comentarios:

Publicar un comentario