Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Comentario de noticia científica. Pablo Romero González

Dreadnoughtus schrani. Este el nombre del dinosaurio con el esqueleto más grande del mundo. Fue encontrado en la Patagonia en el año 2005 y estudiado por la Universidad Drexel de Filadelfia.

Hallan al «gigante» de la Patagonia, el dinosaurio más pesado que un Boeing 737
Procedencia
El dinosaurio, perteneciente a un grupo de grandes herbívoros, pesa más que un Boeing 737 y mide alrededor de 26 metros. Lo más sorprendente del descubrimiento es que se han encontrado la mayoría de los huesos, lo que ha facilitado su estudio.

Para calcular la masa se han basado en las medidas del húmero (en la imagen) y el fémur, y se ha colocado primero en el ránking con 59.300 kilogramos, desplazando al Elaltitan, que pesaba 47 toneladas.

Además, los investigadores estiman que este dinosaurio debía de pasar la mayor parte del día comiendo toneladas de plantas y hierbas para alcanzar tal peso y altura.

Hallan al «gigante» de la Patagonia, el dinosaurio más pesado que un Boeing 737
Procedencia

Y el último descubrimiento sobre este dinosaurio gigante han sido unos dientes de dinosaurios carroñeros en el interior del esqueleto, lo que significa que, tras morir, servían de alimento para otras especies.

Para poder entender mejor el tamaño del dinosaurio, el equipo realizó este gráfico.







Pablo Romero González 1º E

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante esta noticia porque es asombroso que haya existido un ser vivo tan grande y tan pesado como este dinosaurio. Está muy bien elegida la imagen porque solo con ver el húmero te imaginas lo grande que era. También es curioso que hayan encontrado casi todos los huesos y es una buena noticia porque así los datos que den sobre este dinosaurio serán más precisos. En general está bien hecho el comentario de la noticia y es un tema muy interesante.
    Alejandra Bautista Molina 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Este artículo me ha resultado muy interesante puesto que hoy en día descubrir algo que existió hace millones de años es un buen tema para tratar, y poder investigar todo sobre la prehistoria, y los seres vivos que vivieron en ese tiempo como por ejemplo, el dinosaurio tratado en esta noticia.
    El comentario está muy bien resumido, puesto que cuenta las cosas principales, y sobre todo las más importantes, que nos dan a conocer como era este animal. Es curioso que hayan encontrado gran parte de los huesos, pudiendo tratar así este tema de forma más precisa y aportándonos muchos más datos. En general, está muy bien trabajada, y es una buena elección ya que nos ayuda a conocer más sobre el pasado.
    Miriam García Salas 1ºE

    ResponderEliminar