Powered By Blogger

sábado, 4 de octubre de 2014

Alexia Salcedo 1ªA- Noticia cientifica.

 

Al menos 35.000 morsas varadas en Alaska como consecuencia del calentamiento global.

Se encuentran en las costas de Alashka 35.000 morsas varadas, dicen una gran variedad de científicos que esta catástrofe animal es debido al calentamiento del hielo en el Ártico. 

 Cuatro dias antes de que las morsas fueron observadas, en Point Lay sólo se habían visto 1.500, pero asegura un especialista de la NOOA que este día 27 de Septiembre eran 24 veces más.

Expertos de la NOOA y de la USGS señalan que cada vez se están viendo más osos pardos en el lugar y que, las ballenas grises que habían en la zona hasta los años 90 han desaparecido, es una consecuencia del cambio climático. 



Los animales viven en el hielo del Océano Ártico pescan en aguas poco profundas, pero con el derretimiento del hielo en este verano, las morsas se han reunido en profundidades demasiado grandes para alimentarse, por lo que es fácil , explica Jay un investigador en el USGS.

Los expertos no saben si este cambio en las morsas puede tener un impacto en su mortalidad, ya que los bebés morsas son más frágiles en la tierra y además los animales pierden más energía.

En resumidas cuentas, el "El calentamiento global" este verano a causado este desastre animal, y quién sabe si dentro de unos años puede ser peor. 


Alexia Salcedo 1ªA.

1 comentario:

  1. Me parece un artículo bastante interesante puesto que a mi el tema de las especies, la evolución y el calentamiento global me parece algo sorprendente.
    Considero que por culpa del calentamiento global muchos animales no solo en Alaska han o están desapareciendo y como continuación van apareciendo otras especies en el mismo lugar que desaparecen.
    Judith Martín Tineo 1a BACH

    ResponderEliminar