Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Rata parapléjica consigue caminar. Ana Calle 1ºA

Es increíble, que una rata parapléjica con la médula espinal partida consiga caminar he incluso, consigue saltar obstáculos.




La rata está atada a un arnés el cual le hace de columna y, la rata erguida, llega a caminar 25 minutos y dar más de 1000 pasos sobre sus patas traseras.
Tiene un cable que le conecta el cerebro con las patas.
Los movimientos que realiza la rata no son voluntarios, los realizan Eduardo Martín y su equipo de la Escuela Politécnica Federal.
“Hemos colocado electrodos en los circuitos neuronales de la médula, debajo de la lesión, y reemplazamos las señales eléctricas que deberían llegar del cerebro”. Esta técnica se llama estimulación eléctrica epidural y no es nueva.
Grégoire Courtine piensa que esto se puede aplicar a personas voluntarias a partir del verano de 2015. Lo malo es que el éxito en las ratas se debe en parte a la inyección de un cóctel de fármacos que facilita la estimulación eléctrica en las patas de las ratas y ese fármaco todavía no está listo para transladarlo a los humanos.
Una curiosidad es que la contraseña para ver el vídeo de abajo, antes de que se hiciera público era "Usain Bolt", como el corredor más rápido del mundo.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista el artículo está muy bien redactado. Además es un artículo muy interesante sobre los avances dela ciencia y nos ayuda a aprender como los científicos nos ayudan día a día a mejorar nuestra calidad de vida, de esta forma podemos saber que hay científicos que buscan y que centran la mayor parte de su tiempo en poder ayudar a que las personas teratológicas puedan caminar.

    Cristina Revuelto 1A

    Cristina Revuelto 1A

    ResponderEliminar
  2. Paloma Higuera 1ºA

    Me ha parecido muy interesante.Está muy bien redactado y se entiende bastante bien.
    La verdad es que noticias así impresionan pues como este se logre pero en los seres humanos se podría cambiar la vida a muchas personas que se encuentran en silla de ruedas.Seguramente un experimento como este,pueda tener más utilidades de las que nos podemos imaginar.
    Poco a poco con estas investigaciones se pueden hacer verdaderas maravillas.Esperemos que se consiga.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Laura García 1ºA


    En mi opinión, esta noticia es muy interesante, debido a que nunca había escuchado nada parecido. Es verdad, que las personas tratamos a los animales, como son las ratas, con mucho respeto, ya que, pensamos que son seres sucios, que viven en las cloacas y nos damos a nosotros mismos una imagen totalmente negativa de ellos. Pero no nos damos cuenta, que la rata es uno de los animales más cercanos a nosotros en el sentido,de que, cuando quieren sacar fármacos nuevos, o pruebas nuevas que afecten a los seres humanos, utilizan a las ratas para saber si funciona o no correctamente. Si se confirma, llevan esa experimentación a casos humanos. Por eso digo, que son los más próximos a nosotros. Ojalá, este método se pueda llevar a casos humanos, como bien dice el artículo en 2015, y así poder ayudar a personas a que aprendan a andar otra vez, y que no piensen que por estar en esta situación, la vida se ha acabado.

    Espero que las investigaciones sigan adelante y que puedan cambiar la vida de muchas personas.

    ResponderEliminar