jueves, 2 de octubre de 2014

Rocío Temprano - Descubren un agujero negro en la galaxia más pequeña conocida.


                                                      Descubren un enorme agujero negro en la galaxia más pequeña conocida.



Gracias a la información que nos facilita la NASA han descubierto en una galaxia muy pequeña un agujero negro enorme. Tiene una masa de entre 21 millones de soles. Es sorprendente el saber que existe una galaxia tan pequeña con un elemento tan masivo como una agujero negro.

Para observar la localización de este agujero negro respecto a la Tierra, utilizaron un telescopio específico donde han podido confirmar que se encuentra a 54 millones de año luz. El nombre actual de esta galaxia es M60-UCD1 asignado por los científicos que la han descubierto.

También consideran la posibilidad de que existan más galaxias ultracompactas que contengan agujeros negros inimaginables.

Según han podido comprobar, este agujero negro es cinco veces más grande que La Vía Láctea.

Los científicos creen que hace diez millones de años esta galaxia estaba compuesta por millones de estrellas, pero al pasar por una galaxia mucho más grande que esta, todas estas estrellas y materiales de la galaxia se unieron a la otra. Procedencia de la información.



















3 comentarios:

  1. Hola Rocío,
    Solo quería decirte:
    -Que es una noticia muy importante que puede cambiar nuestro modo de ver una galaxia, porque nunca hubiéramos imaginado que pudiera haber un agujero negro en una galaxia.
    -Me ha gustado mucho que los datos hayan sido dados comparándolos con otros familiares. Ej: comparar tamaño con la Vía Láctea
    -Me parece que está muy bien estructurada la noticia y resumida a lo importante.
    Si en algo no estás de acuerdo disculpa

    COMENTARIO HECHO POR: ALBERTO CABELLO DE LA RIVA 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta noticia es sorprendente! Sabíamos que los agujeros negros podían existir en el universo, pero nunca nos imaginaríamos que podríamos encontrar uno en una galaxia tan pequeña.
    Que una galaxia enana albergue este agujero negro masivo más grande que la Vía Láctea es innaudito, ya que perece imposible, pero así es, nunca nos dejará de sorprender la inmensidad y los misterios que oculta el universo. Por eso mismo valoro soberanamente a la comunidad científica que no cesa de buscar nuevos desafíos que comprender para conocer así un poco más el lugar en el que vivimos.

    Por: LAURA ROMERO NAVARRO 1ºE

    ResponderEliminar