Powered By Blogger

lunes, 29 de septiembre de 2014

Un derivado de la marihuana podría ser eficaz contra el Alzheimer

Extremadamente bajos niveles del compuesto de la marihuana conocida como delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC, puede retrasar o detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio reciente de los neurocientíficos de la Universidad del sur de la Florida.


    
                                                                     Procedencia de la imagen


Los resultados de los experimentos, utilizando un modelo celular de la enfermedad de Alzheimer, se reportaron en línea en el Journal of Alzheimer’s Disease.
Investigadores en Alzheimer mostraron que dosis extremadamente bajas de THC reducen la producción de beta-amiloide, que se encuentra en una forma soluble en la mayoría de los cerebros que envejecen, y evita la acumulación anormal de esta proteína, un proceso considerado como una de las características patológicas evidentes de la enfermedad y que priva de la memoria. Estas bajas concentraciones de THC también mejoraron selectivamente la función mitocondrial, que es necesaria para ayudar a suministro de energía, la transmisión de señales, y mantener un cerebro sano.
 El THC es conocido por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, pero este es el primer informe que el compuesto afecta directamente a la patología de Alzheimer al disminuir los niveles de beta amiloide, la inhibición de su agregación, y la mejora de la función mitocondria.
La disminución en los niveles de beta amiloide significa menos agregación, que puede proteger contra la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Teniendo en cuenta que el THC es un inhibidor de amiloide natural y relativamente seguro, sus análogos puede ayudar a desarrollar un tratamiento eficaz en el futuro.
Los investigadores señalaron que las dosis bajas estudiadas, los beneficios terapéuticos del THC parecen prevalecer sobre los riesgos asociados a la toxicidad del THC y el deterioro de la memoria.
Según los autores, aunque todavía estamos lejos de un consenso, este estudio indica que el THC y los compuestos relacionados con el THC pueden ser de valor terapéutico en la enfermedad de Alzheimer. Esto no quiere decir que las personas consumen drogas ilícitas para prevenir la enfermedad ya que es importante tener en cuenta que sólo porque un fármaco puede ser efectivo, no significa que se puede utilizar de forma segura por cualquier persona. Sin embargo, estos hallazgos pueden conducir a la desarrollo de compuestos relacionados que son seguros, legales y útiles en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
El laboratorio está investigando los efectos de un cóctel de fármacos que incluye THC, cafeína, así como otros compuestos naturales en un modelo celular de la enfermedad de Alzheimer, y avanzar a un modelo de ratón genéticamente modificado de la enfermedad de Alzheimer en breve .
La dosis y la población objetivo son de importancia crítica para cualquier droga, por lo que la vigilancia y el control de los niveles de fármacos en la sangre y el sistema de cuidado son muy importantes para el uso terapéutico, especialmente para un compuesto como el THC.

Procedencia de la noticia 

Cristina García Álvarez 1ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario