Powered By Blogger

jueves, 2 de octubre de 2014

Sin el abogado del detenido no es valida la prueba

Las muestras tomadas por la policía a un detenido, no serán validas si el abogado del detenido no se encuentra presente a la hora de realizar la prueba de ADN.
Lo que decidió el Tribunal Supremo, es que esa prueba no podrá ser valida para un futuro juicio si no esta presente el abogado del detenido aunque el detenido de su consentimiento. La prueba si podrá ser valida si tiene una orden judicial.


El Pleno de la Sala Segunda del Supremo, procedente de la Audiencia Provincial de Sevilla, que arrestaron a dos personas por asesinato y robo, les hicieron una prueba de saliva sin estar su abogado y el fiscal recurrió a absolver a los dos detenidos.

El criterio del Supremo coincide con el protocolo establecido por la policía en 2011, determina que, aunque el detenido autorice a la policía la toma de muestras, tiene que estar presente su abogado o haberlo autorizado el juez.
El juez a determinado que el detenido podrá demostrar que la prueba de ADN que le hicieron fue sin estar presente su abogado siempre que este en el periodo antes del juicio una vez en el juicio no valdrá esa reclamación por parte del abogado del detenido.
 
 
 
 
 
Lucia Suarez 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario