viernes, 3 de octubre de 2014

Científicos crean capa de invisibilidad,Álvaro Escobar 1A

Científicos de la Universidad de Rochester han patentado una capa de invisibilidad,formada por cuatro lentes,que en una distancia adecuada hacen desaparecer cualquier objeto a simple vista.Lo que caracteriza a este objeto es su bajo coste.Para hacer este trabajo los científicos habían tenido que probar con distintas lentes y distancias.

Hasta ahora se habían creado muchos diseños de camuflaje de este estilo,pero al mínimo movimiento el objeto se hacía visible para todo el mundo y la mayoría necesitaba escasa luz,cosa que ya no ocurre.

Se plantea que puede ser usado por cirujanos para ver a través de sus manos o los camioneros para ver el punto muerto del camión.

Se ha probado con un lapicero y una mano y en los dos casos ha dado buenos datos.


3 comentarios:

  1. Hola Álvaro:
    Tu noticia me ha llamado mucho la atención,me parece bastante curiosa ... pero me ha decepcionado el hecho de que no profundices en lo verdaderamente importante, que es el funcionamiento de estas lentes para poder producir un efecto de invisibilidad.. una pena que me haya quedado con las ganas de aprender a hacer invisibles las cosas.
    Comentado por: Alejandro Alonso Bravo
    Curso:1E

    ResponderEliminar
  2. La noticia es muy curiosa ya que es interesante que se cree una capa y no se vea algo, yo antes pensaba que eso de la invisibilidad era un truco,pero gracias a la ciencia podemos descubrir cosas que antes era imposible de imaginar .En el texto esta bien explicada la noticia y los enlaces están bien hechos.


    Daniel Villegas Alocén 1ºC

    ResponderEliminar
  3. Este artículo me parece bastante interesante. Que se pueda crear a partir de unas lentes y a una distancia especifica una capa que es capaz de hacer desaparecer distintos objetos de diferentes materiales parece casi ciencia-ficción y demuestra que la ciencia termina encontrando soluciones para todo tipo de necesidades.
    El texto no profundiza en las utilidades que puede tener dicho invento, pero aun así está bien presentado para entender la noticia.

    Irene Carreño Barrueco 1ºA

    ResponderEliminar