jueves, 2 de octubre de 2014

Noticia Científica Naiomi Granifo 1B



 ¿PESAN LAS HORMIGAS MÁS QUE TODA LA HUMANIDAD?

 Un reportaje habla sobre esto. 

El investigador Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, y el biólogo alemán Bert Hoelldobler dicen que si se juntaran todas las hormigas del mundo pesarían más de lo que pesa toda la humanidad.

Hicieron bastantes cálculos y llegaron a la conclusión que una hormiga pesa alrededor de 60 miligramos, pero una hormiga común pesaría ente 1 o 2 miligramos.El reportaje esta dispuesto a volver hacer cálculos pero dicen que aun así las hormigas siguen pesando mas que la humanidad.Ratnieks dice que esto hubiera sido cierto hace dos mil años, no ahora, porque aparte de que la población ha ido creciendo con el paso del tiempo también ha ido mejorando la calidad de vida por lo que ahora la humanidad pesa más. 


1 comentario:

  1. Nadia Díaz Sánchez, 1º B

    El contenido que alberga dicho artículo me ha parecido de gran interés por eso decido comentarlo. No entiendo cómo a algunos científicos se les ha podido pasar por la cabeza, aunque solo haya sido por unos momentos, el hecho de que las hormigas puedan pesar más que los hombres. Es algo completamente ilógico puesto que está mas que claro que los hombres pesan más, entre otras cosas, como bien dice el artículo, puesto que su crecimiento en los últimos tiempos no sólo ha sido en número, sino también en peso.

    ResponderEliminar