Powered By Blogger

domingo, 28 de septiembre de 2014

Arqueólogos submarinos

            Arqueólogos con traje robótico 

Una grupo de arqueólogos submarinistas regresó el 15 de Septiembre a la isla griega de Anticitera  para explorar los restos de un barco que se hundió en tiempos del Imperio Romano. Cuando en 1900 descubrieron el barco , disponían de un equipo precario por lo que solo pudieron encontrar un aparato para calcular la posición de los astros .
Pero actualmente , han creado un traje robótico que puede sumergirse hasta 300 metros sin descomponerse y cuenta con propulsores controlados mediante pedales , deja las manos libres para poder coger objetos mediante garras robóticas , cuenta con cables de fibra óptica para trasmitir imágenes de la mejor calidad posible , resiste 6 toneladas de presión y a demás podría estar 50 horas sumergido pero no es algo posible.
Este maravilloso traje lo ha creado la compañía canadiense llama Nuytco . Y el fin de este traje es poder investigar posibles esculturas enterradas , diversos artefactos procedentes de aquel barco que naufragó en el año 50. a.C, y del cual solo pudieron inspeccionar una pequeña parte, ya que , la exploración sistemática todavía no había sido posible .
La causa de que no se haya podido es porque el barco se encuentra en desniveles escarpados.


Procedencia de la imágen 

Procedencia de la noticia 

Inmaculada Méndez García 1ºC-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario