jueves, 2 de octubre de 2014

Descubre los alimentos que se han convertido en el "nuevo tabaco" 1D Ayelén González

Durante mucho tiempo el tabaco formó parte de un hábito común y no de un veneno, como explicamos hoy en día. Investigaciones recientes han demostrado que ha ocurrido lo mismo con otros alimentos o hábitos hasta ahora comunes, que en ningún caso pensaríamos que resultaran dañinos. Esto se denomina el "nuevo tabaco" y gracias a investigaciones recientes destacamos:

El azúcar cuyo consumo a aumentado de 2 a 70 kilos en un siglo, lo que es realmente una locura. Su consumo genera una adicción que, en la mayoría de los casos desencadena en diabetes, el azúcar es incluido en esta lista con el matiz de que a diferencia del tabaco, éste es necesario para vivir. Por lo que se debe consumir con moderación.


El sedentarismo es un hábito insalubre que, aunque no sea adictivo, está muy extendido en todo el mundo, y en especial en España; ya que el 42% mayores de 18 años no hace ningún tipo de ejercicio, eso sumado a la mala alimentación tiene resultados similares al consumo adictivo de azúcar, ya que provoca obesidad y diabetes, además de la predisposición al cáncer, problemas cardiovasculares, la reducción de semen y la reducción de vida unos cinco años. Esta practica es tan común que ni siquiera nos paramos a pensar en sus consecuencias, por ello el sedentarismo se a convertido en el "nuevo tabaco" de esta generación. Para combatirlo en algunos lugares como Silicon Valley ya celebran reuniones en las que promueven el caminar.


Dentro de esta lista también se incluyen el gluten, la leche y la carne, pero durante la investigación del artículo han demostrado de que no son tan dañinos como para tener un gran hueco en esta lista.
En resumen, todo, hasta el alimento o el hábito más sano del mundo pueden llegar a ser dañinos si se consumen en exceso, por eso lo mejor es una dieta equilibrada y practicar algo de ejercicio.

Para más información: http://elpais.com/elpais/2014/09/21/icon/1411329857_130355.html
1D Ayelén González Galeano

1 comentario:

  1. Al parecer, ahora se está descubriendo que todo lo que comemos o estamos acostumbrados a hacer es malo y en mi opinión deberían dedicarse a investigar otras cosas más importantes, investigar enfermedades etc., porque hemos estado consumiendo más o menos lo mismo durante muchos años y ahora los estudios dicen que es perjudicial y basándonos en los últimos estudios no deberíamos consumir nada de lo que hay en el mercado, así que ¿de qué vivimos entonces? Creo que deberíamos ignorar esto y seguir viviendo nuestra vida como ahora, estoy de acuerdo en que antes no se sabía que el tabaco era perjudicial y si no se hubiera investigado seguiríamos sin saberlo, pero el tabaco es algo que nosotros mismos modificamos y se le añaden sustancias químicas, por lo que evidentemente es algo perjudicial y además han pasado bastantes años para comprobar los efectos que el tabaco produce en nosotros pero creo que ha pasado tiempo más que suficiente para saber que los alimentos no nos hacen daño, aunque es cierto que todo en exceso es malo. Alba Jiménez 1D

    ResponderEliminar