Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Un paraíso submarino

Durante una expedición por las aguas canarias han descubierto en sus montañas submarinas la abundante riqueza de esta agua, que proporciona gran alimento a los cetáceos.

En El Hierro, declarada geoparque hace unas semanas, y que es desde el año 2000 Reserva de la Biosfera, se ha convertido en la 60 en la Red Europea de Geoparques. Además cuenta con seis áreas naturales protegidas, pero las zonas sin explorar son las que interesan en esta expedición.

 Para recoger muestras utilizan un robot submarino y los científicos observan todo desde el barco. Al llegar a tierra analizan todas las muestras. Además, es común que encuentren residuos.

Durante la expedición encontraron gran variedad de esponjas y extensos bosques de coral negro, narcomedusas, cabracho de abanicos y durante otras expediciones encontraron al mero y a la manta mobula.

Se espera que los resultados sean útiles para el proyecto del Gobierno de crear en El Hierro el primer parque marino español, aunque no precisa su extensión ni se han establecido fechas.






Procedencia de la imagen y de la noticia

Alba Jiménez 1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario