Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Las supergalaxias se vuelven "caníbales"

Debido a que el ritmo de formación estelar de las galaxias mayores es mucho menor que en las galaxias más pequeñas, estas están tendiendo a absorber las galaxias pequeñas para seguir creciendo.

Procedencia
Hace mucho tiempo que nuestra galaxia no absorbe a otras pero en 4000 millones de años absorberá dos galaxias enanas llamadas Nubes de Magallanes que esta cerca de la Vía Láctea, pero 1000 años después nuestra galaxia será absorbida por la galaxia Andrómeda. Con el tiempo todas las galaxias se irán agrupando en pequeñas estructuras.

No se sabe con exactitud porque estas galaxias ya no son capaces de generar nuevos astros pero una de las hipótesis más extendida es que poseen un núcleo muy activo que impide que el gas de las estrellas se enfríe lo suficiente.


Artículo original

Almudena González Arrontes 1E

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante este artículo, ya que nos habla de la evolución que tienen las diferentes galaxias y de como van cambiando y ampliando según pasan miles de años.
    Parece increíble que los científicos nos den a conocer algo tan lejano en tiempo y espacio e increíble como que una galaxia vaya absorbiendo a otra y así continuamente, ¿llegara un punto en el que solo quede una supergalaxia en todo el universo?

    Irene Carreño Barrueco 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrada realmente interesante y abrumadora, nos da una pequeña idea de la inmensidad de nuestro universo aunque esto es algo que nunca llegaremos a comprender.


    lo único que no me gusto es que es un poco corta y te quedas con ganas de leer e informarte mas sobre las galaxias.+

    Has enlazado bien el articulo y puesto una foto muy buena de la galaxia. me encanta esta publicacion aunque la haria un poco mas grande.

    Axier Urresti 1E

    ResponderEliminar
  4. Es una noticia interesante ya que, todas las investigaciones que se realizan a cerca del universo nos ayudan a comprender cuál fue su principio, si es infinito, si tiene límites.
    Y cuál será nuestro futuro dentro del universo.
    Daniel de Miguel 1E

    ResponderEliminar