Powered By Blogger

jueves, 2 de octubre de 2014

Hallan el dinosaurio "Rey de las narices"

Hallan un nuevo dinosaurio "Rey de las narices"(Rhinorex condrupus)

Paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de la Brigham Young han descubierto un enorme dinosaurio con un perfil nasal realmente grande.
 Habitó en lo que hoy es Utah, en Norteamérica, hace unos 75 millones de años, durante el Cretácico Tardío.
Era herbívoro y pariente cercano del Parasaurolophus y el Edmontosaurus.
Medía unos 10 metros de largo y pesaba más de 3.800 kilos.
No se sabe todavía para que le servía esa nariz tan grande pero se cree que no tenía un súper sentido del olfato; pero tal vez la nariz fue utilizada como un medio para atraer parejas, reconocer miembros de su especie, o incluso como un gran pico para aplastar plantas.
 En realidad, los restos fueron descubiertos en la década de los 90 en la formación Neslen de Utah, y el Rhinorex fue estudiado por sus impresiones de piel bien conservadas. Solo fue cuando se recontruyó el cráneo que los investigadores se dieron cuenta de que tenían delante una nueva especie.
procedencia información

Hallan al dinosaurio «rey de las narices»

 procedencia imagen

ALBERTO CABELLO DE LA RIVA                      1ºE

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es bastante interesante, y más para mi que soy un auténtico fan de los dinosaurios. El artículo está quizás un poco falto de redacción en algunos puntos, en los cuales parece que se dan datos sin más, y hay alguna falta de ortografía pero en por lo general esta bastante correcto. También se queda sin explicar que son el Parasaurolophus y el Edmontosaurus, de los cuales pone que es pariente. Una noticia muy interesante, pero con algún fallo. Intentaré informarme más sobre el tema.


    ALEJANDRO ARNAU GÓMEZ 1ºE

    ResponderEliminar