Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Noticia científica. Rocío Fernández

Los misterios de la atmósfera de Venus y su colosal efecto invernadero, ¿paralelismos con la Tierra?


 En Venus, que no es solo el planeta más cercano a la Tierra, si no que también el más parecido en masa y diámetro, se desencadenó un gran calentamiento global que convirtió a ese mundo en un infierno.
 Venus está tan solo unos 38 kilómetros más cerca del Sol que la Tierra, pero su densa atmósfera ejerce un brutal efecto invernadero, hasta el punto de llegar a hacer más calor en Venus que en Mercurio, el planeta más cercano al Sol.





Rocío Fernández Pradillo.
1º Bachillerato B

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta entrada, porque me parece curioso que Venus a pesar de no ser el planeta más cercano al Sol sea en el que más calor haga, aún más que en Mercurio.
    También me parece que tiene un paralelismo con la Tierra, que comparten bastantes similitudes entre ambas.
    María Martín Ruiz 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este tema porque es impresionante cuanto puede influir la de distancia entre un planeta el sol.Venus y la tierra son considerados planetas terrestres,ambos estáncompuestos principalmente por silicatos y tienen una atmósfera similar.

    atmósfera de venus es mucha mas densa que la tierra.

    La temperatura en venus suele estar entre los 447 y los 477 grados, es mucho mas cálido que mercurio.Me parece muy interesante este tema porque es impresionante cuanto puede influir la de distancia entre un planeta el sol.Venus y la tierra son considerados planetas terrestres,ambos estáncompuestos principalmente por silicatos y tienen una atmósfera similar.La atmósfera de venus es mucha mas densa que la tierra.
    La temperatura en venus suele estar entre los 447 y los 477 grados, es mucho mas cálido que mercurio.
    Marina Ezponda Delgado 1b n5

    ResponderEliminar